Lunes 27 de Junio de 2022 a las 07:25

Cinco másteres de la URJC, entre los mejores según el ´ranking´ de El Mundo

Las diferentes titulaciones de posgrado han ocupado segundo, cuarto, quinto, quinto y séptimo puestos en categorías 'Impacto Medioambiental',  'Informática especializados', 'Turismo-Dirección y gestión' y 'Periodismo', respectivamente.

Dária Efimova/Redacción

En el panorama laboral, los estudios de posgrado cobran cada vez más relevancia. Su enfoque a la especialización, así como una mayor profundidad en cuanto al ámbito profesional, poseen un gran valor, tanto para los recién graduados como para las empresas e instituciones.

Con el fin de identificar los mejores estudios de posgrado, el periódico El Mundo elabora un ranking anual anual donde da a conocer los mejores másteres universitarios de cada curso académico. En esta edición de 2022/2023, cuatro estudios de posgrado de la URJC han sido seleccionados como destacables en distintas categorías.

En primer lugar, destaca el máster de Restauración de Ecosistemas, que ocupa el 2º puesto en la rama de 'Impacto Medioambiental'. La elevada demanda en relación con la oferta de plazas, junto a los premios y distinciones obtenidos por varios egresados, le otorgan un gran reconocimiento dentro del sector.

En el campo de 'Informática especializados', en 4ª posición está el Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, debido a perfil investigador destacado de sus profesores y su papel como CEO de importantes empresas del sector.

En cuanto a las Ciencias Sociales y de Comunicación, sobresalen dos estudios de posgrado. El Máster en 'International Tourism Management' se encuentra en 5ª posición en la categoría de 'Turismo-Dirección y gestión'. Ofrece a los estudiantes dos itinerarios relacionados con este sector: dirección de empresas turísticas y planificación de destinos turísticos.

En quinta posición se ha situado también el máster interuniversitario UAH-URJC en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, esta vez, en la categoría de 'Gestión Ambiental'. El diario destaca su plantel de profesores formado por docentes especializados universitarios y profesionales de organismos y empresas del sector.

Finalmente, el Máster en Periodismo de Televisión ocupa la 7ª posición en la categoría de 'Periodismo'. Forma a los estudiantes en el uso de las herramientas audiovisuales más avanzadas y en la redacción y presentación de noticias.

Sobre el ranking de El Mundo

A la hora de elaborar este ranking, se han analizado 25 criterios de selección, como son la demanda del máster, recursos humanos y los medios materiales de los que dispone, entre otros. “Recoge 250 programas de posgrado”, explica Diana Benito, Vicerrectora Adjunta de Estrategia, “seleccionados entre más de un millar de opciones, teniendo en cuenta también la opinión de alrededor de 800 docentes y expertos, así como la opinión de antiguos alumnos y empresas colaboradoras”. De esta forma, conforma un ranking exhaustivo y representativo.

Según expresa Luis Cayuela Delgado, Vicerrector de Postgrado: “El hecho de que nuestros másteres aparezcan en este ranking es señal de que seguimos trabajando en la buena dirección. Demuestra que nuestra universidad es una magnífica opción para seguir formándose después del grado”.

Además de los másteres, la URJC ha conseguido también buenos resultados en el ranking de 'El Mundo' referente a los grados universitarios. En particular, destaca Terapia Ocupacional, en la que la Universidad Rey Juan Carlos mantiene su posición como la mejor universidad para estudiar esta carrera. Otros grados, como son Turismo, Ciencias Ambientales, Fisioterapia y Publicidad y Relaciones Públicas, también han obtenido un importante reconocimiento.