• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 23 de Septiembre de 2021 a las 07:30

Un BootCamp y un War Room para gestionar la Comunicación de Crisis

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC organiza el próximo viernes 24 de septiembre un evento en el que los alumnos aprenderán a gestionar la comunicación en un ambiente de caos y confusión.

Alberto Gómez Rodríguez

Saber comunicarse de forma adecuada ante una situación con una gran dificultad hará que la reputación de tu organización no salga dañada. Saber definir un mensaje, la manera de transmitirlo y a quién va dirigido son algunas de las claves que nos pueden sacar de más de un apuro.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación sabe que adquirir conocimiento y experiencia en este tipo de casos es fundamental para el desarrollo de las carreras profesionales de sus alumnos. Por ello, y gracias a la financiación de la convocatoria de eventos académicos de FCCOM, ha organizado un Bootcamp y un War Room el próximo viernes 24 en el Salón de Grados del Departamental I del Campus de Fuenlabrada.

Según la organización, “esta actividad busca formar a sus participantes, a través de simulaciones y estudios de casos, en la gestión de comunicación de crisis, las dinámicas de los comités de crisis y el media training para vocería institucional”.

Los BootCamp son un espacio de aprendizaje intensivo, grupal, de duración limitada que plantea desafíos prácticos a los participantes. En este caso, los allí presentes aprenderán de la mano de dos grandes profesionales como son Bárbara Castillo- Abdul, Investigadora predoctoral del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos, y de Luis M. Romero-Rodríguez, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la URJC.

La otra parte la conformará un War Room, un modelo de trabajo que se utiliza para dar cobertura a un mensaje o una campaña concreta con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y aumentar la eficacia en un momento de crisis. Este método correrá a cargo de Clara Muela-Molina, Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología, Salvador Perelló-Oliver, Profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología, y de Ana María García-Arranz, también Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para más información de este evento, o cualquier otro de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la URJC, puede acceder a su página web.