Valeria López, finalista en la XXI Edición Premios Jóvenes Juristas

Publicado por Rubén Navas

En los premios que concede el Centro de Estudios Garrigues, la alumna del doble grado ADE y Derecho, Valeria López, ha sido finalista en esta edición.

El pasado 27 de mayo, Valeria López Sáez, alumna del doble grado de ADE y Derecho participó en la XXI Edición del Premio Jóvenes Juristas que concede el Centro de Estudios Garrigues llegando a ser finalista del mismo. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Estudios Garrigues, en Alcobendas, con la presencia del Ministro de Justicia.

El objetivo es la resolución de un caso práctico en 5 horas, "constaba de seis partes, cada una de ellas sobre un ámbito jurídico diferente, (…) sobre todo, del ámbito del derecho societario, aunque también había un poco de fiscal, laboral y procesal. Esto se debe a que el caso que se planteaba era sobre una sociedad de capital y sus operaciones, así como la problemática a la que se suele enfrentar la misma en su día a día", según cuenta Valeria. Después se pasaba a una fase oral en la que se defendía un tema relacionado con el caso, "yo elegí el arbitraje porque me parece un tema interesante y de actualidad, ya que cada vez se está haciendo más popular, sobre todo en el mundo de los negocios internacionales."

Valeria cuenta los motivos que la animaron a presentarse, "me gustan mucho los retos (…) y qué mejor que un concurso en el que participan personas de todos los rincones de España que tienen las mismas aspiraciones que yo. Era muy buena oportunidad para poner a prueba todo lo que había estado aprendiendo estos años en la carrera."

Para Valeria, pasar a la final ha sido uno de sus mayores logos. "Creo que va a ser determinante de cara a mi futuro académico y laboral. (…) Supone una diferenciación con respecto al resto de personas, es un valor añadido en el currículum."

Sobre su experiencia en la URJC, destaca a sus profesores "que no sólo han sabido transmitir sus conocimientos, sino que han transmitido también su pasión por su asignatura", su Erasmus en Cracovia y seminarios y conferencias a los que ha asistido. "Estoy muy contenta y orgullosa de decir que he estudiado en la Universidad Rey Juan Carlos."

Modificado por última vez el Martes 15 de Junio de 2021 a las 09:24