Miércoles 12 de Mayo de 2021 a las 12:06

Ocho grados de la URJC en el ‘Top 50’ de ‘El Mundo’

Terapia Ocupacional de la URJC sigue siendo la mejor del país en su disciplina. Aparece, por primera vez en este prestigioso ‘ranking’ nacional, la titulación de Relaciones Internacionales que se coloca en el 4º puesto de su especialidad.

Raúl García Hémonnet

El diario ‘El Mundo’ ha seleccionado ocho de los grados de la Universidad Rey Juan Carlos en su edición 2021 del ‘ranking’ ‘Las 50 Mejores Carreras’. La Universidad destaca en Terapia Ocupacional (1º), Relaciones Internacionales (4º), Magisterio en Educación Infantil (4º), Fisioterapia (4º ) y Publicidad y Relaciones Públicas, Magisterio en Educación Primaria, Ciencias Ambientales y Turismo, todos ellos en el 5º lugar entre los de su especialidad.

La URJC es el mejor sitio para estudiar Terapia Ocupacional

Este grado es el mejor en su especialidad según el ‘ranking’. ‘El Mundo’ destaca de esta titulación, que “cuenta con el certificado de reconocimiento internacional de su programa formativo por la ‘World Federation of Occupational Therapists’”. Terapia Ocupacional en la URJC ya ocupó el 1er puesto de la especialidad en la anterior edición de ‘Las 50 Mejores Carreras’, publicada en 2019.

Relaciones Internacionales aparece por primera vez

Este grado de la URJC debuta en el ‘top 50’. Relaciones Internacionales hace entrada en la 4ª plaza de la especialidad, en este caso, lo que destacan los autores del ‘ranking’ es “sus prácticas profesionales (24 ECTS), una extensa oferta de dobles y por su MUN (congreso Modelo de Naciones Unidas)”.

Por su parte, Publicidad y Relaciones Públicas se cuela en el 5º lugar de su disciplina y vuelve a una clasificación de la que estaba ausente desde 2016, gracias a “los recursos materiales de la Facultad junto con la cantidad de empresas donde los alumnos realizan prácticas obligatorias”, según se afirma en el diario ‘El Mundo’.

Fisioterapia y Magisterio en Educación Infantil mantienen sus posiciones

Ambas titulaciones se mantienen en el 4º puesto que ya obtuvieron en 2019. Con respecto a Fisioterapia, los responsables del ‘ranking’ señalan que “cuenta con un elevado porcentaje de fisioterapeutas con amplia experiencia docente, investigadora y profesional”, también destaca la oferta de plazas del grado: 135.

En lo que respecta a Magisterio en Educación Infantil, el diario resalta que “uno de sus puntos fuertes son sus prácticas externas (51 ECTS) divididas en dos módulos que se desarrollan en 3º y 4º”, en este caso también se llama la atención sobre la oferta de 355 plazas.

Por lo demás, los grados en Turismo, Magisterio en Educación Primaria y Ciencias Ambientales, se sitúan en el 5º lugar de su especialidad, respectivamente. En lo referente al grado de Turismo, se destaca, “su amplia oferta de dobles grados con ADE, Márketing, Historia, Bellas Artes, Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios”. Por su parte, del grado en Magisterio en Educación Primaria, se resalta que “puede cursarse en modalidad presencial, semipresencial e incluye la opción de cursarlo íntegramente en inglés”. Así mismo se llama la atención sobre su oferta de 315 plazas. Sobre Ciencias Ambientales, desde la publicación se afirma que “aporta una formación muy aplicada (18 ECTS prácticos) y multidisciplinar que cubre aspectos científicos, económicos, legislación y gestión”.

Estos datos sitúan a la Universidad Rey Juan Carlos como la 5ª universidad madrileña con mas grados seleccionados por el ‘ranking’ de ‘El Mundo’. La clasificación analiza titulaciones pertenecientes tanto a universidades públicas como privadas.