Nuestra alumna Virginia Lorenzo finalista de la 8ª edición de Factoría de Talento

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

Ya están seleccionados los finalistas de la 8ª edición de Factoría de Talento, y una de ellas es una estudiantes de nuestra Facultad, Virginia Lorenzo.

El pasado mes de septiembre se puso en marcha la 8ª edición de factoría de Talento que resultó ser un éxito pese a las dificultades provocadas por la pandemia de la Covid-19. Presentaron su candidatura al proceso de selección 719, de los que 33 pertenecían a la URJC. Del total de candidatos se han seleccionado a los  21 participantes caracterizándose por la heterogeneidad del grupo de finalistas, con jóvenes que realizan estudios tan distintos como Arquitectura, Psicología, Telecomunicaciones, Canto Clásico, Medicina, Política, Industriales, ADE, Educación Infantil, Biológicas, Turismo, Derecho, Química o Estudios Internacionales.  Procedentes de 11 universidades o centros de estudios diferentes. Uno de esos finalistas es una alumna de nuestra Facultad, Virginia Lorenzo, estudiante de ADE y Turismo, y además se han seleccionado a otros cuatro que se quedaron en las puertas de la final, por lo que un total de cinco estudiantes podrán aprovecharse de la oportunidad que da este premio.

Virginia Lorenzo dice que espera en Factoría “Quiero poder controlar mis miedos para que no me paralicen. Me gustaría aprender a dejar de minimizar mis logros y a no ser tan perfeccionista y crítica conmigo misma. Me gustaría ser de esas personas que dejan huella y que transmiten calidez y tranquilidad a los de su alrededor. Me gustaría seguir siendo compasiva y empática con los demás y conservar mi humildad. Me gustaría vivir una vida emocionante, equilibrada y significativa, de la que pueda estar satisfecha”.

Los finalistas disfrutarán, entre enero y junio, de un intenso programa de entrenamiento en ámbitos como el liderazgo, la innovación y la comunicación, con un coach personal que les ayudará a mejorar el conocimiento de sí mismos y a orientar su futuro. También desarrollarán un proyecto con un equipo multidisciplinar en torno a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Modificado por última vez el Miércoles 03 de Febrero de 2021 a las 12:43