• 2017cover Actualidad
  • 1

Ganadores del primer Challenge Coliving Urban Campus-URJC

Publicado por Raúl Álvarez Gómez

La empresa Urban Campus organizó el primer Challenge Coliving Urban Campus-Universidad Rey Juan Carlos el pasado mes de marzo, como consecuencia de la pandemia los planes se alteraron pero se mantuvieron firmes y consiguieron sacar adelante la iniciativa. Hoy ya hay ganadores en este concurso de ideas.

 

 

Los estudiantes Davinia Franco, Laura González y Josemi Madrigal, los tres pertenecientes al Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos, han sido los ganadores del primer Challenge Coliving Urban Campus-Universidad Rey Juan Carlos. La empresa Urban Campus, dedicada al diseño de espacios colaborativos de coliving y coworking, y el Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos han sido los impulsores de este concurso de ideas que se desarrolló entre los meses de marzo y diciembre de 2020. El objetivo era animar a los alumnos de los Grados en Industrias Creativas de esta universidad (Diseño Integral, Arquitectura, Bellas Artes y Moda) a repensar los espacios de convivencia de Urban Campus en Madrid, en la era Covid-19. 

 

Foto 1

 

La pandemia supuso y sigue suponiendo un reto para la convivencia en los espacios público y privados de las ciudades. Ante este contexto, el Challenge Coliving invitó a los participantes a proponer soluciones técnicas y creativas capaces de generar un nuevo concepto habitacional. Los 21 alumnos inscritos podían afrontar la prueba desde cuatro disciplinas principales: diseño gráfico, diseño de producto, diseño de espacio y gestión de la imagen. Cabía también la posibilidad de hacerlo de manera transversal a todas ellas. Las propuestas ganadoras están centradas en diseño de producto. La alumna Davinia Franco apuesta por el concepto Bed On, Bed Off, basado en una cama elevable que permite ampliar el espacio disponible en una habitación. Por su parte, los alumnos Laura González y Josemi Madrigal ofrecen un mueble modular que incluye dispensador de gel hidroalcohólico y mascarillas, y repositorio de efectos personales. 

 

Mellado 6IKitchen GCD 7164 copia

 

Los premios entregados a los ganadores incluyen un diploma acreditativo de participación, un paquete de horas de trabajo gratis en el espacio de coworking de Urban Campus situado en la carrera de San Jerónimo y, lo más importante, la valoración profesional de sus trabajos para una hipotética producción y aplicación en los espacios privados de Urban Campus. Está previsto que Urban Campus y la Universidad Rey Juan Carlos sigan colaborando en iniciativas relacionadas con el desarrollo de espacios de convivencia.