• 1
Miércoles 10 de Agosto de 2022 a las 08:00

El Máster en Auditoria y Contabilidad Superior forma a los financieros que reclaman las empresas

Adaptado a la modalidad online y presencial, los estudiantes del Máster desarrollan competencias necesarias como analistas, supervisores, especialistas en Contabilidad Avanzada o auditores.

Redacción

El Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior de la URJC cuenta con la colaboración del Consejo General de Economistas, una de las instituciones más prestigiosas de España vinculadas a este sector. Además, tiene el apoyo de reconocidas firmas dedicadas a la auditoría y contabilidad y está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). 

Un itinerario formativo completo 

El perfil de sus estudiantes es amplio al englobar todas las áreas adheridas a la Economía, los sectores mercantil y empresarial, y las vinculadas a las titulaciones jurídicas. Incluso está abierto a otras especialidades como ingenierías. 

El itinerario formativo se divide en tres módulos básicos y de aprendizaje obligatorio: Auditoría, Marcos Normativos de Información Financiera Aplicables en España y un tercero relacionado con otras Materias Contables. A todo ello se suma una formación complementaria sobre Normas Internacionales de Auditoría, Derecho, Tecnologías de la Información y principios generales de la Economía. 

Durante los dos cuatrimestres que se imparte el Máster, el alumnado aprenderá a desarrollar las habilidades técnicas directivas y trabajo corporativo, principalmente el liderazgo, la resolución de conflictos y la gestión de equipos. De este modo, los contenidos que se imparten capacitan al alumnado a conocer al detalle el funcionamiento de una empresa de auditoría, desarrollar los métodos de diagnóstico que se requiere en cualquier empresa y a redactar informes financieros sobre la base de las normas nacionales e internacionales, entre otras funciones y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. 

Con esta formación, los egresados adquieren las competencias y habilidades necesarias para su futura profesión como analistas, supervisores, especialistas en Contabilidad Avanzada o auditores. Igualmente podrán conocer en profundidad la formación teórica que se requiere para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transparencia Digital del Gobierno de España. 

Acreditación ACCA Global 

A su vez, la titulación permite que el estudiante obtenga la formación exigida legamente para considerar superada la prueba teórica del examen de actitud profesional que periódicamente organiza el Instituto de Auditoría y Contabilidad Superior (ICAC), y estará preparado para obtener con mucha mayor facilidad la acreditación de ACCA Global (el organismo internacional para contadores profesionales) ya que la finalización del Máster exime al solicitante realizar 8 de los 9 cursos de carácter profesional que imparte esta Institución.