Jueves 11 de Junio de 2020 a las 06:45

Reabren las Bibliotecas de la URJC para préstamos y devoluciones

BURJC reabre para prestamos y devoluciones BURJC reabre para prestamos y devoluciones

En camino hacia la vuelta a la normalidad, las bibliotecas de los cinco campus de la Universidad Rey Juan Carlos vuelven a abrir sus puertas para poner de nuevo en marcha el servicio de préstamos y devoluciones con cita previa.

Christian López Manzano

A partir de la próxima semana, desde el martes 16 de junio, se reabren las bibliotecas de todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Por el momento, solo se podrá acudir a estas instalaciones para solicitar el servicio presencial de préstamo y devolución y tendrá que hacerse a través de la petición de una cita previa al igual que ya ocurre con las  secretarías de la Universidad.

El horario de apertura estará reducido con respecto al habitual siendo ahora de martes y jueves de 11:00h a 13:00h en los cinco campus de la URJC. Para poder acudir a cualquiera de las bibliotecas de la Universidad, ya sea para pedir un préstamo o para realizar una devolución, habrá que estar en posesión de una cita previa que se puede solicitar desde el próximo martes 16 de junio. Destacar que, en caso de no haber establecido una cita previa, no se abrirá el servicio presencial de la biblioteca para ese día.

Para solicitar una cita previa de préstamo el interesado tendrá que comprobar a través del buscador de las bibliotecas BRAIN si el material que quiere recibir está disponible o no y  rellenar un formulario de petición de material. Tras esto, el personal de la Biblioteca de la URJC (BURJC) confirmará la solicitud mediante correo electrónico y fijará con el solicitante una cita para recoger el material. Además, se le enviará un código que deberá ser presentado al personal de la biblioteca cuando se acuda a hacer efectivo el préstamo.

Aunque a causa de la situación actual se ha prorrogado la fecha de vencimiento de todos los préstamos de las bibliotecas de la URJC hasta el 30 de septiembre de 2020, también se podrán devolver los materiales recibidos ya sea porque ya no sean necesitados o para poder obtener otros materiales en préstamo por tener ya el número máximo estipulado. Estas devoluciones se podrán llevar a cabo simplemente solicitando una cita previa  a través de este enlace. Los ejemplares prestados y que hayan sido devueltos serán sometidos a un tratamiento de cuarentena de 14 días para garantizar su desinfección de acuerdo con la Orden del Ministerio de Sanidad OMS/339/2020 del 9 de mayo.

Durante la Fase 2 de reapertura se ha implementado la puesta en marcha el servicio de préstamo y devolución con cita previa y horario reducido, pero las bibliotecas de la URJC siguen con la  actividad telemática desde la web que está disponible desde el comienzo del estado de alarma.

Para poder acudir a las citas previas de préstamo o de devolución de materiales el interesado deberá cumplir con una serie de medidas sanitarias de prevención que  pueden consultarse en esta guía sobre la reapertura de la BURJC.