Viernes 05 de Junio de 2020 a las 06:30

Abiertas las secretarías de todos los campus de la URJC

Secretarías de la URJC abiertas Secretarías de la URJC abiertas

Bajo cita previa, estos departamentos de la Universidad vuelven a atender presencialmente para poder facilitar exclusivamente la tramitación de algunas gestiones y documentos como, por ejemplo, la recogida o solicitación de títulos.

Christian López Manzano

Desde este jueves, 4 de junio, ya se puede acudir presencialmente a las secretarías de todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos para realizar trámites, recoger o solicitar títulos entre otras cuestiones. Deberá reservarse una cita previa y cumplir con una serie de medidas de prevención sanitaria para poder acceder a los campus y a sus instalaciones.

La asistencia de los solicitantes deberá ser individual del interesado en realizar la gestión y deberá aportar su DNI, pasaporte o poder notarial en caso de ser alguien autorizado. El uso de mascarilla será de obligado cumplimiento para poder ser atendido y, de la misma manera, el solicitante deberá acudir a la cita con un bolígrafo de su propiedad para poder llevar a cabo las gestiones necesarias para la cumplimentación de los documentos pertinentes.

Las citas no se podrán anular en las últimas 24 horas antes de que tengan lugar, pero fuera de ese marco de tiempo si el solicitante no puede acudir finalmente deberá anularla para que otro estudiante pueda utilizar ese horario. Cabe destacar que no se atenderá sin cita previa y que los departamentos abiertos podrán tramitar única y exclusivamente las gestiones que se detallan en los formularios de  reserva de cita que se pueden encontrar en este enlace.

Por otro lado, mencionar que si el solicitante de la cita tiene fiebre o ha estado en contacto con un paciente de COVID-19 en las dos últimas semanas no podrá ser atendido presencialmente por medidas de prevención sanitaria.

Además de las secretarías generales de todos los campus (Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Aranjuez) también estarán abiertas las secretarías de Máster Oficial, Enseñanza Propias, Doctorado y la sede de Manuel Becerra (Madrid). Según avance la situación se irán añadiendo progresivamente nuevos servicios y se podrán atender otro tipo de consultas de las estipulados por el momento.

“Esto supondrá un paso más hacia la vuelta a la normalidad y ayudará a agilizar y facilitar algunos procesos que antes podían ser más lentos por las limitaciones técnicas”, asegura Manuel Sánchez Acera, miembro del Servicio de Gestión Académica y Alumnos. “Durante estos meses se han atendido telemáticamente alrededor de 10.000 consultas vía online y todas ellas han podido solventarse a la perfección, pero poder volver a atender a los alumnos presencialmente hará algunos trámites más sencillos”, explica Sánchez.

La Universidad Rey Juan Carlos está adaptándose paulatinamente para la vuelta a la normalidad y  en este enlace se pueden consultar algunas fechas relevantes de cara al final del curso académico de este año.