Martes 18 de Febrero de 2020 a las 07:15

La URJC, una de las Universidades más influyentes del mundo en Youtube

YouTube University Ranking sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos en el puesto 111 de las universidades con más subscriptores del mundo. La URJC se mantiene sexta en España y segunda en la Comunidad de Madrid.

Germán Cardenete

El canal de YouTube de la URJC vuelve a estar estar entre las 200 universidades más influyentes del mundo. De acuerdo con los datos anuales de YouTube University Ranking 2019, en el momento de la publicación, la URJC se posiciona en el puesto 111 del mundo con 22.541 suscriptores, mejorando sus cifras respecto al año pasado.

Los datos también muestran que el canal de YouTube está entre las 10 universidades españolas más influyentes, situándose en el sexto puesto, y repitiendo la segunda posición en la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la Universidad Politécnica.

En la cima de la tabla se mantienen las universidades estadounidenses: Stanford University lidera el ranking con 921.390 suscriptores. Le sigue de cerca Harvard University (901.690) y la Berklee College of Music (853.216).

Las cifras de la URJC en YouTube

Desde su creación en 2017, la Universidad Rey Juan Carlos tiene en la actualidad 30.500 suscriptores. Con un contenido enfocado en la educación y la investigación, la URJC tiene en total más de seis millones de reproducciones.  El vídeo de “los mercados: oferta y demanda” de Juan Carlos Aguado es el vídeo más visto con más de 800.000 reproducciones.

Entre las redes sociales de la universidad, el canal de YouTube fue la segunda plataforma que más ha crecido en 2019 con más de 10.000 nuevas suscripciones, sólo por detrás de Linkedin (13.769). Con más de 200 vídeos publicados en el último año, la URJC mantiene un notable crecimiento en YouTube. Unos datos que reflejan el éxito de la universidad en esta plataforma.