esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 13 de Febrero de 2020 a las 18:45

Sube la audiencia de los medios propios de la URJC en 2019

Más de 30.100 nuevos usuarios siguen desde 2019 la actividad de la URJC en las redes sociales, siendo Linkedin la red social que más ha crecido este año.

Redacción/Germán Cardenete

La web de la universidad, el medio más utilizado.

La web de la URJC sigue siendo el medio más visitado por la comunidad universitaria. En 2019 se registraron un total de 8.880.436 visitas, donde accedieron 2.518.543 nuevos usuarios. Durante este tiempo, se han publicado 662 noticias: 584 de actualidad general y 78 de actualidad científica. La URJC escala posiciones en los rankings internacionales fue la noticia de interés general más leída con más de 4.500 visitas. Los microorganismos tienen serias dificultades para viajar a Antártida ha sido en 2019 la noticia más leída en la URJC con cerca de 17.000 visitas.

El público que accede a la web es principalmente joven, teniendo un 40% de los usuarios entre 24 y 35 años. Además, un 60% de los usuarios que acceden a la web son mujeres.

También destacan los sitios webs de las escuelas y facultades de la URJC  La FCJS fue la facultad más leída con más de 40.000 usuarios y 60.000 inicios de sesión.

La universidad crece en las redes sociales.

La comunidad universitaria crece notablemente en las redes sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante 2019, un total de 30.585 nuevos usuarios siguieron de cerca la actividad de la universidad. En la actualidad, las URJC cuenta con más de 250.500 seguidores en sus redes sociales principales.

Linkedin es la red social de la URJC que más ha crecido en 2019 con 13.769 nuevos seguidores. Dedicada a la publicación en inglés de noticias generales en materia educativa y desarrollo empresarial, en la actualidad, la URJC cuenta en esta plataforma con 118.033 seguidores, siendo la 4º más seguida en las universidades públicas madrileñas. 

Youtube es la red social de la universidad mejor posicionada a nivel mundial. Youtube University Ranking 2019 posiciona a la URJC entre las 200 universidades más influyentes del mundo en esta plataforma. Con un contenido dedicado a la educación y la investigación, la URJC cuenta actualmente con 30.300 seguidores, 10.300 más que en el último año. El video más visto en 2019 fue URJC, una universidad abierta al mundo (WorldMUN ‘19) con más de 11.800 reproducciones.

Twitter y Facebook mantienen un crecimiento positivo durante 2019. La cuenta Twitter de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta actualmente con más de 50.700 seguidores. En esta cuenta se publican las últimas novedades y noticias de la universidad. Por otra parte, Facebook, con 42.657 seguidores, lleva la publicación de noticias de la vida universitaria.

Instagram crece este año con más de 2.244 nuevos usuarios. En la actualidad, con casi 8.900 seguidores, la cuenta de Instagram de la universidad muestra en imágenes los acontecimientos y eventos más destacado de la comunidad universitaria. 

 

La universidad en el móvil

Otro de los medios que han aumentado su audiencia es la aplicación móvil de la URJC. En 2019, más de 36.000 personas utilizaron este medio, siendo en su mayoría estudiantes. En la actualidad, la aplicación universitaria supera los 40.000 usuarios.