Viernes 13 de Diciembre de 2019 a las 06:30

Los Talleres de Teatro culminan con la puesta en escena de “38 elefantes cruzando los Alpes”

Teatro Actuación 1d Teatro Actuación 1d

Sumando más inscritos que nunca, en la edición de este curso de los talleres se han organizado un total de 8 grupos de teatro repartidos entre el campus de Fuenlabrada y Madrid (Vicálvaro). El próximo cuatrimestre estos talleres se repetirán tras el periodo de exámenes para facilitar la inscripción de los alumnos.

Redacción

El grupo de teatro de la URJC formado en el segundo cuatrimestre del pasado curso ha interpretado la obra de Antonius Bloc “38 elefantes cruzando los Alpes” en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada este pasado 1 de diciembre. Terminando así su participación en los talleres de teatro del curso 2018-2019.

La celebración de la función ha sido posible gracias a la participación del  grupo teatral “Arrojo Escénico” en el programa de teatro “Hecho Aquí” del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Un programa que apadrina a los colectivos teatrales de la localidad del sur de Madrid para que organicen funciones todos los domingos durante los meses que van de octubre a junio. El grupo de teatro “Arrojo Escénico” forma parte de este programa desde el 2005 configurándose, así como uno de los colectivos participantes más veteranos de la iniciativa.

Víctor Mendoza, coordinador de los Talleres de Teatro y director del grupo “Arrojo Escénico”, pone en valor el esfuerzo y la implicación de los participantes: “los chicos hacen un gran esfuerzo por ensayar y compaginar su formación académica con el grupo de teatro”. “Participar en este tipo de actividades enseña a los alumnos valores como el compromiso, la disciplina o el trabajo en equipo”, asegura Mendoza que también cree que estas “son aptitudes que, sin lugar a dudas, les servirán en su futuro tanto laboral como personal”.

Este pasado  mes de octubre se pusieron en marcha los Talleres de Teatro del primer cuatrimestre de este curso y han sido todo un éxito. Esta edición de los talleres ha contado con más participación que nunca: un total de 155 alumnos han querido sumarse a la propuesta del área de Cultura de la Universidad. Los participantes han obtenido 1’5 créditos ECTS además de la formación adquirida en esta disciplina artística que, al igual que han hecho sus compañeros del pasado curso este 1 de diciembre, podrán poner en práctica en una actuación el 29 de marzo en el marco del programa “Hecho Aquí” de 2020.

En el segundo cuatrimestre los Talleres de Teatro se volverán a organizar. El servicio de Cultura de la URJC tiene previsto que empiecen en febrero de 2020 tras finalizar el periodo de exámenes.