Jueves 26 de Septiembre de 2019 a las 06:30

Los Talleres de Teatro arrancan en octubre

Talleres de teatro 19-20 Talleres de teatro 19-20

Como cada curso, el área de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha una serie de talleres para formar e instruir en esta materia a los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados. Desde este servicio también se han convocado unos  concursos culturales con dotación económica para el ganador.

Christian López Manzano

El próximo martes 1 de octubre arrancan los Talleres de Teatro del primer cuatrimestre del curso 2019/2020. Están organizados por el área de Cultura del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinados por Víctor Mendoza, director del  grupo teatral “Arrojo Escénico”.

Los talleres, que tendrán lugar en los campus de Fuenlabrada y Madrid (Vicálvaro) en diferentes días de la semana, tendrán una duración de alrededor de dos meses, finalizando con su última sesión el 22 de noviembre. Estas actividades están dirigidas a toda la comunidad universitaria independientemente de que los interesados sean alumnos, profesores o miembros del PAS.

Las clases en el campus de Fuenlabrada tendrán lugar en el local denominado ‘Archivo 1’ del edificio de la Biblioteca, mientras que las clases en el campus de Madrid (Vicálvaro) tendrán lugar en el local de Teatro del edificio Departamental.

Estas actividades formativas consistirán en trabajar las aptitudes de interpretación y actuación de los inscritos un día a la semana en una sesión de cuatro horas. Con la intención de facilitar la participación de los asistentes y su asistencia, el servicio de Cultura de la URJC ha preparado un total de 6 grupos diferentes repartidos en los campus de Fuenlabrada y Vicálvaro y con turnos de mañana y de tarde.

Los  talleres se dividirán en dos fases. Una primera en la que se pondrán en común los conceptos teatrales de los participantes y se realizan ejercicios de todo tipo con el objetivo de ganar soltura y desinhibirse como, por ejemplo, ejercicios de coordinación corporal y ritmo o de expresión mímica. Y una segunda en la que se practicará más la improvisación y se preparará la clase abierta; que será el colofón de los talleres en el que los alumnos representarán algunas escenas al público y se mostrarán algunos de los ejercicios realizados durante el curso.

clase teatro URJC

Los grupos se dividen en turno de mañana (de 10:00 a 14:00) y tarde (de 16:00 a 20:00) y se puede elegir entre asistir a ellos los martes o los miércoles, en Fuenlabrada, o los jueves en Madrid (Vicálvaro). Todos los días disponen de turno de mañana y tarde.

La inscripción a estos talleres tiene un precio de 20 euros por alumno y su consecución otorga 1’5 créditos ECTS a los participantes. Para más información e inscripciones los demandantes deberán escribir, antes del 30 de septiembre, a especificando nombre y apellidos, curso y carrera en curso y el grupo elegido.