III CONGRESO INTERNACIONAL DE TERRORISMO YIHADISTA

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

Los próximos días 6,7 y 8 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Vicálvaro, el III Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista bajo la dirección de Julia Ropero Carrasco y Francisco Jiménez García

Los próximos días 6,7 y 8 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca del Campus de Vicálvaro, el III Congreso Internacional de Terrorismo Yihadista, bajo la dirección de Julia Ropero Carrasco y Francisco Jiménez García, investigadores principales del Proyecto "La Res. 21 78 de Naciones Unidas y su transposición a los Derechos Penales nacionales: propuestas de equilibrio entre la seguridad y los derechos individuales".

Para la inauguración, se contará con la presencia de Vicente Calvo Fernández y David Ortega Gutiérrez, vicedecano y vicerrector de Extensión Universitaria respectivamente.

En la primera jornada, miércoles 6 de noviembre, se realizará un análisis del fenómeno y su relación con los movimientos y flujos migratorios propios de un mundo interconectado y global como el actual. Los ponentes que participarán en esta sesión serán Carolina Villacampa, Elena Díaz Galán, Javier Guardiola y  Ángel Legido. (Inscripción aquí)

Durante la segunda jornada, jueves 7 de noviembre, se tratarán los límites del Derecho penal en materia antiterrorista con ponencias de Isabel Bazaga y Manuel Cancio, en español, así como de Elyamine Settoul y Georges Malamoud, en inglés. (Inscripción aquí)

La última jornada, viernes 8 de noviembre, se analizará la intervención penal frente a otros instrumentos con la presencia de la jefa del Instituto de Estudios de Policía, María Jesús Cantos Cebrián, así como de las profesoras Beatriz García, María Acale y Mercedes García Arán. (Inscripción aquí)

Acceda al formulario de inscripción a través de los enalces anteriors o a través del código QR de la portada.  Aforo limitado.