Viernes 23 de Agosto de 2019 a las 10:00

La orquesta y el coro de la Universidad reúne a más de un centenar de amantes de la música

Orquesta y coro URJC Orquesta y coro URJC

Formados por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, tanto el Coro como la Orquesta se encargan de las actuaciones de los principales actos y eventos de la Universidad además de contar con su propio calendario de  conciertos y actuaciones.

Redacción

Actualmente, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una Orquesta y un Coro compuesto tanto por estudiantes como por profesores y personal de administración y servicios.

Estas agrupaciones musicales no solo llevan a cabo la preparación y la actuación en los eventos más destacados del año dentro de la URJC, sino que los integrantes también realizan viajes por toda España e incluso fuera del país asistiendo a certámenes y actuaciones.

Ángel del Palacio, director de ambos conjuntos, asegura que “estos desplazamientos son un premio para ellos y una oportunidad única para moverse, conocer otras culturas, otros países y actuar en espacios muy diversos”. De hecho, el pasado julio el Coro  viajó a Florencia para dar dos conciertos.

Si tienes inquietudes musicales o interés de algún tipo en formar parte de estas agrupaciones no lo dudes. Para formar parte del Coro no hace falta tener ningún tipo de formación previa, mientras que para unirse a la Orquesta sí se requiere un mínimo de conocimientos básicos de solfeo o de tocar algún instrumento.

Más información:

VIDEONOTICIA