• 2017cover Actualidad
  • 1

VI Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

Fundación ATRESMEDIASAMSUNG, la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange reconocen los mejores proyectos educativos de España del curso escolar 2018-2019

 

Ganadores "Grandes Profes, Grandes Iniciativas’" Ganadores "Grandes Profes, Grandes Iniciativas’"

La Fundación ATRESMEDIA,SAMSUNG y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en colaboración con Fundación Orange han entregado los Premios “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” en su edición VIEstos premios pretenden reconocer y difundir proyectos educativos inspiradores, innovadores y de gran impacto. La maestra de ceremonias y presentadora de la gala fue la cantante Chenoa que estuvo acompañada por la conferenciante, maestra, psicóloga y promotora de iniciativas Sonia Díez. Al acto asistieron destacadas personalidad de diversos ámbitos como el educativo, el pedagógico, el tecnológico y el empresarial.

 

En esta edición se recibieron 300 trabajos que muestran el interés de los docentes por mejorar la educación y los resultados escolares. El jurado que ha estado formado por expertos de diversos ámbitos del mundo educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico ha seleccionado a los ganadores según seis categorías, basándose en los criterios de pertinencia, innovación, participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad. 

 

Las iniciativas han buscado premiar a profesores y colegios que han trabajado para disminuir el absentismo escolar y mejorar la convivencia; luchar contra el acoso escolar a través de la música; aprender a controlar las emociones; aplicar herramientas TIC de pensamiento computacional; motivar al alumnado de aulas abiertas; y recaudar fondos para ONGs de infancia con la creación de esculturas artísticas de acero reciclado.

 

Además de los premios el jurado ha decidido ofrecer Accéssit a otras iniciativas de educación relacionadas con el papel que jugaron las mujeres en la historia del municipio de Museros (Valencia); la convivencia escolar en centros de educación especial inclusivos; el aprendizaje de diversos aspectos de vida saludable; la transformación digital de las aulas; la reforestación de una zona incendiada; y a la alfabetización digital de adultos.

Modificado por última vez el Miércoles 26 de Junio de 2019 a las 13:09