Lunes 24 de Junio de 2019 a las 13:26

La Universidad recibe el Incentivo Bonus 2017 de FREMAP

Premio FREMAP 2017 Premio FREMAP 2017

El rector, como máximo representante de la Universidad, ha recibido durante el mediodía este bonus que reconoce el buen hacer de la URJC y la labor de todos los componentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en esta materia.

Christian López Manzano

Este lunes, la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido el Incentivo Bonus 2017 por la  Mutua FREMAP, entidad colaboradora de la Seguridad Social. El acto de entrega ha tenido lugar en el Rectorado del campus de Móstoles este mediodía y a él han asistido, por parte de la Universidad, el rector Javier Ramos como máximo representante de la URJC y, por parte de la organización, Juan Carlos Villar, director del centro asistencial de Móstoles de FREMAP, y Juan Manuel López, director regional de Madrid de FREMAP.

El Bonus por Baja Siniestralidad, que otorga anualmente la Seguridad Social, se gestiona a través de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y se trata de un incentivo económico —en el caso de la URJC supone un ahorro de casi 60.000 euros— que premia a aquellas empresas y entidades que han conseguido una siniestralidad laboral por debajo de la media. De esta manera, la URJC ha sido premiada, por cuarto año consecutivo, con este bonus gracias al buen hacer y los esfuerzos realizados en este campo por el  Servicio de Prevención de la Universidad junto con el equipo directivo durante el ejercicio del año 2017.

Para Iván Dorado, director del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la obtención de este bonus por cuarto año consecutivo es “un claro indicador del buen trabajo que realizamos todos y cada uno de los componentes del servicio” que “nos preocupamos por la salud de nuestros trabajadores”. Además, “recibir este incentivo es un reconocimiento a la buena labor preventiva de la URJC que, además, se traduce en el ahorro de una cantidad significativa para la Universidad”, explica Dorado.

Para la Universidad la salud y el bienestar de sus empleados es de gran importancia y por ello  se han adoptado una serie de medidas que han ido implantándose y reforzándose en los últimos años: desde la aprobación de un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y su correspondiente proceso de integración, la investigación de los accidentes por parte del Servicio de Prevención de Riesgos o el seguimiento de las bajas por parte del Servicio de Medicina del Trabajo hasta la inversión en equipos de protección individual y herramientas de trabajo o la dotación de una formación continuada a los trabajadores en esta materia.

Por último, mencionar que para la obtención de este incentivo de la Seguridad Social hay que presentar la candidatura tras el vencimiento del ejercicio del año para que, tras revisar los requisitos cumplidos, se publique una resolución de los merecedores de tal bonus un año después.