Lunes 05 de Noviembre de 2018 a las 13:16

La URJC comprometida con la Prevención de Riesgos Laborales

Tras la aprobación del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales el pasado 13 de abril, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado una serie de jornadas informativas para todos los niveles jerárquicos de la Universidad.

Beatriz García

La primera jornada de este ciclo se celebró el pasado 30 de octubre y estuvo dirigida al Equipo de Gestión de la URJC. Durante la reunión se presentó el nuevo plan con el objetivo de fijar las actuaciones generales necesarias para la correcta implantación de las novedades. Además, se establecieron vías de comunicación entre el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Equipo de Gobierno que facilitará el contacto entre ambos organismos en el futuro.

Este nuevo plan nace de la revisión y necesidad de actualización y adaptación a las nuevas realidades de la universidad que el anterior plan de prevención no contemplaba o cubría. Se recoge, entre otras cosas, la normativa vigente en este ámbito y la asignación de responsabilidades y funciones a cada organismo de la universidad. Con todo esto, se busca conseguir cero accidentes o daños a ninguna persona, propiedad o medio ambiente.

RiesgosLaboralesDentro

Una vez realizada una correcta implantación de las nuevas medidas aportadas en el plan actual, se espera que el desarrollo de actividades dentro de la universidad u organizadas por ella, se lleven a cabo de la forma más segura y saludable para la Comunidad Universitaria y todas las personas que hagan uso de los servicios que ofrece la universidad.