Miércoles 29 de Mayo de 2019 a las 13:55

El programa de ‘Mentoring’ del grado en Ingeniería de la Ciberseguridad arranca en septiembre

Mentoring Ciberseguridad Mentoring Ciberseguridad

Se trata de una iniciativa que permitirá la colaboración en diferentes ámbitos entre empresas relevantes del sector, la Universidad Rey Juan Carlos y, concretamente, profesores y los alumnos del grado en Ingeniería de la Ciberseguridad.

Redacción

En septiembre de 2019 la Universidad Rey Juan Carlos inaugurará el  programa de ‘Mentoring’ asociado a su nuevo grado en Ingeniería de Ciberseguridad, titulación pionera en toda España y que en la actualidad están cursando 60 estudiantes de primer año. El objetivo de este programa es crear un foro activo y dinámico que sirva como punto de encuentro entre profesionales de las empresas del sector, que asumirán el papel de mentores, y los estudiantes, futuros profesionales.

Esta iniciativa potenciará la empleabilidad de los estudiantes y les permitirá establecer nuevas relaciones y colaboraciones entre éstos, sus profesores y profesionales del sector. Esta interacción provocará que los estudiantes tengan contacto con el mundo profesional desde etapas muy tempranas de su formación y les ayudará a conocer mejor las necesidades del mercado laboral de manera que, cuando tengan que enfrentarse a él tras su formación, lo conozcan mejor. Además, la idea es permitir la puesta en común de novedades, necesidades, perfiles o competencias entre las empresas y la universidad de manera que el plan de estudios se mantenga “vivo” y actualizado.

Empresas de gran envergadura del sector como  Accenture,  Deloitte,  Innotec,  GMV Zerolynx ya se han comprometido a participar en esta iniciativa, aunque desde la URJC se prevé la inclusión de más compañías puesto que Marta Beltrán, coordinadora del grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, se encuentra en este momento en conversaciones con más de 15 corporaciones que han mostrado gran interés en participar en el programa ‘Mentoring’.

Para todas estas empresas la iniciativa no tiene coste alguno, más allá del de las actividades en las que quieran involucrarse en cada curso académico (formaciones y eventos, prácticas en empresa, becas y ayudas al estudio, co-dirección de TFGs, foros de empleo, proyectos de aprendizaje-servicio, CTFs, etc…). Mencionar también que todas las empresas han destacado el gran valor que tiene para ellas la oportunidad de formar parte, desde el principio y de manera activa, en la formación de los futuros profesionales del sector y en la puesta en marcha de una titulación pionera en España que, además, es muy necesaria para el sector.

El programa ‘Mentoring’ empezará a realizar actividades y a ser efectivo a partir de septiembre de 2019 cuando la segunda promoción del  grado en Ingeniería de la Ciberseguridad comience su formación en el próximo curso 2019-2020.