GRADO EN INGENIERÍA DE LA CIBERSEGURIDAD

6.ciberseguridad   Información general

El Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad es pionero en España. Su perfil laboral está actualmente muy demandado. El plan de estudios se encuentra muy alineado con las necesidades del mercado donde los alumnos tienen una formación eminentemente práctica. Cuenta con un programa de mentoring-empresa que fomenta la interacción entre nuestros estudiantes y las empresas desde los primeros cursos.

En los enlaces siguientes, podéis encontrar más información sobre el Grado y si os surgen dudas, podéis contactar con la coordinadora del mismo, Dña. Marta Beltrán Pardo 

Programa de Mentoring

El Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con este Programa para fomentar el contacto entre profesionales de las empresas del sector de la ciberseguridad y nuestros estudiantes, que son los futuros profesionales. Este Programa permite que los estudiantes tengan contacto con el mundo profesional desde etapas muy tempranas de su formación, de manera que puedan tomar las decisiones más acertadas para su futuro. Esperamos que estos tenga un impacto muy positivo en su empleabilidad. En cuanto a las empresas y a los mentores, el Programa les permite establecer relaciones privilegiadas con nuevos talentos en el sector y contar con ellos para programas de prácticas, becas y diferentes tipos de actividades. 

Para más información:

Dossier informativo sobre el Programa de Mentoring del Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad

Requisitos y compromisos en el Programa de Mentoring para estudiantes, mentores, empresas y ETSII

Empresas involucradas por orden alfabético (última actualización - 22/05/2019) 

Logo Accenture Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus públicos de interés. Con aproximadamente 477.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en nuestra web
Logo Primario Digital Deloitte Deloitte ofrece un modelo de ciberseguridad global, en el que sus centros Cyber se encuentran conectados a Centros Regionales de Operaciones y Centros de Inteligencia que posee la Firma alrededor del mundo, nutriéndose de sus fuentes de Inteligencia y de los beneficios proporcionados por las iniciativas globales de Deloitte en el sector de la Ciberseguridad. Nos encargamos de dar soporte a nuestros clientes en cuatro líneas de actuación: Estrategia, Vigilancia, Seguridad y Resiliencia, dando cobertura en 24/7 a más de 200 clientes alrededor del mundo. Cabe destacar el nombramiento que por sexto año consecutivo la Firma ha recibido por Gartner Consulting: Primera consultora global en Ciberseguridad. Más información en nuestra web.
Entelgy Innotec Security positivo Entelgy Innotec Security es una empresa de ámbito internacional, especializada en ciberseguridad, inteligencia y prevención y gestión de riesgos. Presentes en el mercado desde el año 2002, contamos con más de 400 profesionales altamente cualificados y un Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) de los más desarrollados del sector. Disponemos de una amplia cartera de productos y herramientas desarrolladas en nuestra área de I+D+i, manteniendo acuerdos de colaboración con los principales fabricantes del mercado para ofrecer siempre la solución y el soporte más adecuado, que garantiza la tranquilizad de nuestros clientes. Innotec, la confianza de vivir (ciber) seguro.
EY EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, con más de 250.000 profesionales en más de 150 países. En España somos más de 3.700 profesionales repartidos en 14 oficinas. Nuestro lema, “Building a better working world”, consiste en contribuir a construir un entorno mejor en todos nuestros ámbitos de actuación y ser relevantes para nuestros clientes. EY Consultoría ofrece a sus clientes diferentes soluciones de negocio que abarcan los aspectos más significativos de la gestión en la empresa, así como la mejora de su rendimiento, reforzando la eficacia y eficiencia de los procesos clave del negocio que se desarrollan a lo largo del ciclo de vida de toda empresa, analizando éstos desde un punto de vista sectorial. La gestión de la seguridad y protección de infraestructuras IT es esencial para cualquier organización.En EY acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones a media que permiten una mejora de su rendimiento en términos IT, impulsamos la eficacia y eficiencia de sus procesos de Negocio y los analizamos desde un punto de vista sectorial y especializado. Más información en nuestra web.
GMV Si crees que la Ciberseguridad juega un papel muy importante en una organización, como creemos en GMV ¡continúa leyendo! Somos una empresa internacional de Ingeniería e Innovación. Un lugar donde aprender con un ambiente joven y dinámico. ¡Pocos pueden presumir de ello! Trabajamos en distintos sectores como espacio, defensa, telecomunicaciones, ciberseguridad, transporte o sanidad. ¿Quieres saber qué hacemos dentro del área de Ciber? Dentro de nuestro equipo encontramos dos principales áreas, diferentes pero complementarias entre sí. Por un lado, el equipo de hacking ético enfoca su trabajo realizando auditorias de seguridad en aplicaciones web, móviles e infraestructura, desde el punto de vista externo o interno. En estos análisis buscamos las vulnerabilidades susceptibles de ser explotadas por un atacante, las cuales podrían comprometer a los sistemas informáticos de las organizaciones. De esta forma evitamos futuras amenazas. ¡Todos recordamos el Wannacry! Por otro lado, nuestros compañeros de análisis forense analizan las muestras de malware recogidas para crear nuevas firmas de detecciones. Estas mismas, son enviadas a nuestro centro de seguridad y operaciones con el fin de desplegarlas en los sistemas de defensa perimetral (firewalls o sistemas detectores de intrusos). Consiguiendo un trabajo multidisciplinar y asegurando al máximo los sistemas de nuestros clientes. "Los retos son nuestra pasión. La innovación nuestra respuesta". Más información en nuestra web.
LogoZL Zerolynx es un grupo empresarial español especializado en seguridad, que cuenta con una extensa experiencia en la protección de grandes clientes, como primera línea de defensa frente a los ataques físicos y lógicos sobre entes públicos y privados. Integra profesionales con experiencia en el sector público, contando con ex-miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y en el sector privado, que han trabajado en la protección de compañías del Fortune-500, Ibex 35 y otros grandes clientes a nivel internacional. Esta doble visión permite a Zerolynx disponer de una completa óptica de los escenarios de ataque actuales, teniendo una posición privilegiada para la protección efectiva de sus clientes y la reducción de su nivel de riesgo. Más información en nuestra web.