MÁSTERES

MÁSTERES

Los profesores de la ETSII participan y organizan diversos másteres que pueden cursar los alumnos de han finalizado sus estudios en cualquiera de los grados de la escuela.

Existen dos tipos de másteres, los Másteres Universitarios (antes conocidos como Másteres oficiales) y los Másteres que se ofertan como título propio de la URJC. Ambos tipos de máster permiten completar la formación de un estudiante tras la realización de sus estudios universitarios y permiten mejorar su inserción laboral e impulsar su carrera profesional, ya que las empresas suelen valorarlos por igual como formación especializada y de calidad. 

Un Máster Universitario da acceso al Doctorado, mientras que un título propio no. El máster universitario además concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, mientras que un título propio puntúa como formación continua, aunque esto puede variar según la baremación de cada oposición o concurso. Por otro lado, un título propio no necesita pasar por los procesos de acreditación en las agencias nacionales y/o Ministerio que sí debe pasar un máster universitario. Esto permite ser más ágil en la elaboración y mejora de sus planes de estudios, y en la incorporación de profesorado del sector privado, lo que suele redundar en rápida adaptación a las necesidades del mercado laboral.

Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual

El Máster UNIVERSITARIO en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual nace el curso 2006-2007 en el seno del Grupo de Modelado y Realidad Virtual (MSLab + GMRVis) de la UniversidadRey Juan Carlos, con más de 20 años de experiencia tanto en investigación como en la transferencia de conocimiento en el campo de los gráficos por computador y realidad virtual. Por tercer año consecutivo, aparecemos entre los 5 mejores másteres especializados en Informática (4º puesto), según el ranking de los mejores 250 másteres en España publicado por El Mundo.

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Máster Universitario en Visión Artificial

La Visión Artificial (Computer Vision) es el conjunto de disciplinas que tratan de extraer información útil a partir de imágenes y vídeo. El Máster Universitario en Visión Artificial (MUVA) nació en el curso 2010/11. Lo imparten investigadores expertos en el área. Dura un 1 año y su orientación es práctica dado que se imparte la teoría necesaria pero con gran carga de trabajo práctico del alumno. El alumno termina resolviendo problemas de Visión, programando en python sobre OpenCV, TensorFlow y otras bibliotecas.

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Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Decisión (Online)

El master va dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener una visión introductoria y práctica sobre análisis de datos y Big data. En particular, el curso se centra en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole. Estos conocimientos son de especial interés para estudiantes, profesionales, así como gestores y directores interesados en comprender los detalles fundamentales del análisis de datos y la aplicación de métodos y técnicas para big data, utilizando tecnologías y herramientas punteras de referencia en este área.

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Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información (Online)

Se trata de un título oficial y 100% online (acceso a Doctorado, etc.) cuyo objetivo es formar profesionales que estén preparados para liderar equipos y proyectos, abordando los retos que implica la adecuada gestión de las Tecnologías de la Información en la sociedad actual. Para ello, su plan de estudios se vertebra en torno a los siguientes contenidos: Gestión de proyectos y Metodologías Ágiles; Business Intelligence; Big Data y NoSQL; Data Mining y Técnicas de Clasificación; Seguridad de la información y Sistemas biométricos; Métodos de investigación y herramientas y técnicas para la difusión de resultados.

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Máster Universitario en Competencia Digital y Pensamiento Computacional (Online)

El Máster en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional ofrece un itinerario formativo conjunto entre competencia digital docente e informática, basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente, de modo que al finalizar el máster podrás acreditar tu nivel competencial través del Portfolio de la Competencia Digital Docente que INTEF pone a tu disposición, Además, recibirás una formación que te asegura la adquisición de conocimientos y destrezas básicas en programación, lo que suele abreviarse con el término “pensamiento computacional”, dando así cumplimiento a los objetivos y líneas de actuación propuestas por dicho marco y reforzando una de las áreas de profesionalización docente más demandada en la actualidad. Está dirigido a personas que tengan posesión del Grado en Educación Infantil, Educación Primaria o títulos oficiales de Diplomado o Licenciado afines.

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