Lunes 06 de Mayo de 2019 a las 12:28

La robótica de la URJC seleccionada para el ‘Google Summer Of Code’

La robótica de la URJC seleccionada para el ‘Google Summer Of Code’ La robótica de la URJC seleccionada para el ‘Google Summer Of Code’

El grupo JDeRobot es una de las cinco organizaciones de robótica seleccionadas en todo el mundo por Google para participar en este programa de desarrollo de software libre, impulsado por el gigante tecnológico.

Raúl García Hémonnet

Al ser seleccionado, el grupo JDeRobot, nacido en el RoboticsLab de la ETSIT-URJC, contará con 6 estudiantes de diversos países, que serán becados por Google para trabajar en las diferentes líneas de desarrollo de la organización de robótica de la URJC, dentro del programa ‘Google Summer Of Code’.

Para José María Cañas, profesor del RoboticsLab “esto supone una confirmación de que estamos haciendo cosas punteras a nivel mundial en robótica en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los jóvenes elegidos, con quienes Google se comunicará este lunes, han pasado un proceso de selección por parte de la compañía y JDeRobot y trabajarán en el grupo de la URJC durante tres meses de verano. Los seleccionados podrán desarrollar sus habilidades en áreas como la creación de aplicaciones para la programación de robots e inteligencia artificial para usos en tecnologías como el coche autónomo, entre otros campos.

Los estudiantes seleccionados por JDeRobot proceden, en su mayor parte de India y Estados Unidos. Según precisa el profesor Cañas, “tres de ellos trabajarán en el desarrollo de una herramienta educativa para enseñar robótica y visión artificial a estudiantes de ingeniería”, mientras que, otros tres, añade, “participarán en el desarrollo de diferentes herramientas de programación de robots”.

‘Google Summer Of Code’ es un programa de la multinacional tecnológica para fomentar el desarrollo de software libre en múltiples sectores: ayuda a Linux, Apache, LibreOffice, Django o TensorFlow, entre otros. A través de él, se financia la participación de estudiantes durante el verano, como desarrolladores de proyectos de software libre que Google considera interesantes, en asociaciones y grupos de investigación seleccionados por la compañía.