Martes 09 de Abril de 2019 a las 15:29

La web de la URJC, la 24ª con más tráfico de las universidades españolas

El ‘website’ de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre los 25 portales que más actividad genera entre las universidades españolas, según el ranking Webometrics que elabora el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, ocupa el puesto 346 de Europa y 824 del mundo entre las páginas web de universidades.

Alberto Sánchez Lozano

La página web de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se sitúa como la vigesimocuarta de España con más tráfico en su web, según la última actualización del ranking Webometrics, que realiza el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este estudio, que toma en cuenta tanto el volumen de los contenidos de la Web (número de páginas web y archivos) como la visibilidad y el impacto de estas publicaciones web según el número de enlaces externos (citas del sitio) que recibieron, se actualiza dos veces al año, en enero y julio.

Además de colocarse entre los 25 portales digitales con más tráfico de España, la web de la URJC ocupa el puesto 346 entre las universidades europeas y el puesto 824 entre las universidades del mundo. Todo ello concuerda en la línea de mejora y potenciación de la actividad de las cuentas en redes sociales de la URJC.

Todos los perfiles han aumentado notablemente las visitas en este último año. La página web continúa siendo el medio con más visitas de la URJC. Las redes sociales han incrementado casi 40.000 seguidores, siendo Linkedin la red social con más usuarios siguiéndole Twitter, Facebook e Instagram.

La noticia más vista en esta última semana ha sido “La URJC en el top 10 de las universidades españoles”, que atrajo a 1.069 visitas a la web. Durante la última semana, hubo un total de 136.055 visitas a la web de la universidad. El lunes fue el día que registró mayor actividad, con 25.358 sesiones. Por el contrario, el sábado, con 9.897 visitas, fue el día de menos actividad en la web de la universidad.

Muchas de estas visitas al portal de la URJC llegaron a través de Facebook, más concretamente el 68,1% de las mismas. Le sigue Twitter, del que proceden el 27,3% de las sesiones de la pasada semana. Según la edad de los visitantes, el 40,8% pertenece al grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años. En segundo lugar de esta clasificación, el grupo de edad entre los 18 y los 24 años, con el 21,2% de las visitas. En el tercer lugar, los visitantes de entre 35 y 44 años han supuesto el 17,3% de las sesiones de la última semana.

La medición de este ranking incluye datos desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de enero de 2019. Las redes gestionadas por la dirección de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos arrojan unos resultados de más de 2.400.000 visitas, que indican una gran afluencia y crecimiento de los medios propios de la Universidad.

Web, el medio preferido por excelencia

La web de la URJC fue el medio más visitado en 2018 de todos los perfiles digitales con los que cuenta la universidad, alcanzando un total de 8.090.127 sesiones, aumentando 2.237.038 usuarios respecto al periodo anterior. El tráfico más alto se registra durante el mes de julio, el día 13, con un total de 78.115 sesiones registradas. Durante el año 2018 se han publicado alrededor de 600 noticias. La noticia más vista en el último año ha sido “fechas clave: el nuevo calendario de la URJC” con un total de 13.804 visitas registradas.