• 2017cover Actualidad
Lunes 11 de Marzo de 2019 a las 13:29

Comienza la segunda fase de elaboración del Código Ético de la URJC

Código Ético Código Ético

En esta etapa, el proyecto se presentará a los representantes de la comunidad universitaria que podrán realizar sugerencias, propuestas y comentarios para crear un código común a partir de unos valores compartidos.

Alejandro Carbonell Alcocer

El proceso de elaboración es de carácter participativo, es decir, a lo largo de sus tres fases de desarrollo se hace partícipe a toda la comunidad universitaria para lograr valores compartidos.

La primera fase, ya finalizada, consistió en la elaboración de un primer borrador creado por un comité de trabajo aprobado en el Consejo de Gobierno, siguiendo como criterios básicos la redacción precisa y la sencillez, además de, integrar a todos los miembros de la comunidad universitaria entre sus principios y compromisos éticos. El borrador elaborado puede consultarse en el este enlace.

La segunda fase, iniciada a principios del mes de marzo, consiste en la presentación del borrador del Código Ético a los representantes de la Universidad para que puedan aportar sugerencias.

En la última fase, abierta y participativa, se presentará el Código Ético a todos los miembros de la comunidad universitaria para que puedan realizar desde la página web propuestas y comentarios.

Las posibles propuestas y comentarios se deben realizar en la página web del Código Ético de la URJC.

Presentación interactiva: