Martes 19 de Febrero de 2019 a las 13:57

La URJC acoge hasta el viernes la Semana del Marketing

Semana del Marketing Semana del Marketing

Los campus de Madrid, Móstoles y Fuenlabrada, desde ayer se han convertido en la sede de la Semana del Marketing, un evento organizado por estudiantes de la URJC que acerca a profesionales del sector para ofrecer una experiencia de lo más enriquecedora fuera de las aulas.

Alejandro Carbonell Alcocer

La Semana del Marketing se celebra en diferentes facultades de la Universidad Rey Juan Carlos, en concreto, en Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada, del 18 al 22 de febrero. Tiene como objetivo acercar el mundo profesional del marketing a los estudiantes a partir de la organización de charlas con expertos, mesas redondas y ponencias en ámbitos concretos del sector.

El comité organizador, compuesto por un equipo de 11 personas, quiere que la semana del Marketing sirva de “altavoz para aquellas empresas, organizaciones o asociaciones que decidan colaborar con el proyecto”.

Entre los ponentes más destacados que participan en esta edición se encuentran entre otros: Pilar Zafortza (BlaBlaCar), Cristina Jover (PcComponentes), Fernando Osuna (UrbanDecay), Enrique Solana (RedKampus), Laura Orive (Soler, Wetaca) y Reyes Gimenez (FoodBox). Se trata de un evento multitudinario en el que participan estudiantes, profesionales y docentes del sector.

El proyecto surge como iniciativa en el año 2015, con el objetivo de organizar un evento fuera de las aulas que sirva como experiencia a los participantes para comprender la teoría de una forma diferente y acercar el mundo laboral a los estudiantes.

En la pasada edición, más de 2.500 asistentes participaron en la semana del marketing donde se abordaron más de 40 temas en 30 ponencias, con una participación de 34 ponentes. Los organizadores esperan superar la asistencia en la edición presente.