Miércoles 14 de Noviembre de 2018 a las 16:10

El Centro de Estudios para el Deporte analiza la relación entre ejercicio físico y salud en unas jornadas

El evento se celebrará en el Campus de Alcorcón este jueves 15 y servirá para poner en común buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la actividad física y la salud.

Raúl García Hémonnet

Durante las ‘II Jornadas de Deporte y Salud’, que se estructuran en varias ponencias y un debate, se presentarán diferentes experiencias de intervención profesional de preparadores físicos con pacientes con enfermedades crónicas.

Entre otros temas, se analizarán los efectos del ejercicio físico y el deporte en los tratamientos de pacientes con Parkinson o sobrepeso y obesidad. Además, se darán a conocer programas de salud municipal en dos contextos diferentes: el barrio madrileño de Vallecas y el municipio de Leganés.

Para finalizar, se ha programado un debate sobre la gestión de programas de ejercicio físico para pacientes con enfermedades crónicas. Los participantes, que ofrecen un enfoque multidisciplinar plantearán diferentes puntos de vista desde la medicina, la preparación física o los planes municipales de actividad deportiva.

Las jornadas contarán con la participación de profesores e investigadores de la URJC y responsables de centros deportivos de la Comunidad de Madrid y están organizadas por el Centro de Estudios para el Deporte, perteneciente a la universidad. La inauguración correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo.