Miércoles 24 de Octubre de 2018 a las 15:48

‘Impulsando Talento’ une a los mejores estudiantes con las empresas más innovadoras de Madrid

La Universidad participa en este programa promovido por la Comunidad de Madrid para conservar el talento joven en las mejores empresas de la región. Los alumnos con los mejores expedientes podrán prestar sus servicios en empresas que destacan, entre otras razones, por ser innovadoras.

Raúl García Hémonnet

Estudiantes de la URJC y las otras cinco universidades públicas madrileñas con los mejores expedientes podrán trabajar en las empresas más punteras de la Comunidad de Madrid, gracias al programa ‘Impulsando Talento’, presentado hoy.

Entre los intervinientes en la presentación, la recién egresada del grado en Ingeniería en Organización Industrial de la URJC, Bhanu Chetwani, ha tomado la palabra en nombre de los primeros seleccionados para participar en el programa. Bhanu ha estado acompañada por el rector de la URJC, Javier Ramos.

Esta estudiante ha recordado a la audiencia el esfuerzo que supone llegar a estos niveles de excelencia y ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a las universidades y empresas la confianza en el talento joven de la región.

‘Impulsando Talento’ es un programa pionero en España puesto en marcha por la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es que el talento joven desarrolle su carrera en las principales empresas e instituciones de la región. A través de esta iniciativa se ofrece a los jóvenes un plan de carrera que incentive su desarrollo profesional en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid, fidelizando talento.

Además de la participación de las seis universidades públicas de Madrid, el programa cuenta con el apoyo de 40 empresas entre las que se encuentran compañías como Telefónica, Siemens, Airbus, Microsoft y Grupo Santander.

El objetivo del programa es conectar a dichas compañías con el talento generado por las universidades de la región en las áreas de Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas. Se prevé a las titulaciones de Artes y Humanidades, así como a los estudiantes de Formación Profesional.