Martes 23 de Octubre de 2018 a las 16:21

La URJC y la Real Academia de Ingeniería presentan su programa de mentoring para alumnas de Ingeniería

Esta iniciativa forma parte del proyecto Mujer e Ingeniería, puesto en marcha por la Real Academia de Ingeniería. El programa, que celebra su tercera edición, contó con la participación de 150 estudiantes de diferentes universidades en la anterior cita.

Raúl García Hémonnet

El programa está dirigido a mujeres que realicen los últimos cursos de grado o máster en las ramas de Ingeniería y Arquitectura. Se trata de un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo para estas jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios y adentrarse en el entorno profesional.

El programa dura aproximadamente unos 6 meses y es gratuito. Durante este tiempo, estarán asesoradas por profesionales de Fundación Caja de Ingenieros, EDP Renováveis, Naturgy, Airbus, Legrand, Red Eléctrica de España, Telefónica, Praxair e Indra.

Estas mentoras ayudarán a las alumnas que participen en el programa, atendiendo sus dudas sobre la vida profesional. Además, asesorarán a las estudiantes a la hora de tomar sus propias decisiones y contribuirán a su integración en la vida laboral y al refuerzo de su vocación técnica, fomentando que, eventualmente opten por posiciones de liderazgo de sus empresas.

Como parte de la actividad, las profesionales invitarán a las estudiantes a visitar su entorno profesional para estimular su vocación técnica y que conozcan de primera mano el día a día en el mundo laboral en su especialidad.

Tanto las mentoras como las mentorizadas tendrán asesoramiento para registrar el progreso de las sesiones. Al final del programa, las estudiantes del último curso tendrán que contestar una encuesta en la que evalúen los objetivos alcanzados.

La presentación del programa de ‘Mentoring’ para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura tendrá lugar el próximo lunes 29 de octubre a las 15h en el Aula Magna del Aulario III del Campus de Móstoles. Allí, las interesadas podrán conocer todos los detalles sobre el programa, así como las instrucciones para la inscripción. Si no se puede asistir, la presentación será retransmitida vía ‘streaming’ y se podrá ver en el Aula 315 del Aulario III del Campus de Fuenlabrada.