Lunes 17 de Septiembre de 2018 a las 14:00

La URJC, entre las 300 mejores del mundo en tasa de inserción laboral de sus alumnos

Según el QS Graduate Employability, la universidad también ocupa el puesto número 11 de empleabilidad de sus egresados de una clasificación compuesta por 50 universidades españolas

Redacción

La universidad da comienzo a un nuevo curso académico situándose con unos datos muy positivos. Por un lado, se encuentra entre las 300 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados, según ranking QS Graduate Employability. Por otro, la URJC también ocupa el puesto número 11 de empleabilidad de sus egresados de entre las 50 universidades españolas, según el mismo ranking. Unas cifras que ponen de manifiesto la confianza que el tejido empresarial pone en nuestros graduados.

Los rankings avalan la trayectoria de la URJC

Tras 21 años de recorrido, la URJC se sitúa también en los primeros puestos por el número de estudiantes y excelencia internacional, entrando por primera vez en el Ranking Europe-Teaching 2018 de la prestigiosa organización Times Higher Education (THE), en el puesto 201.

El ‘Ranking Shanghái by Subject’, realizado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), tiene en cuenta la trayectoria de la URJC situándola entre las 500 primeras en algunas de sus áreas: Ecología y Comunicación (entre las 200 mejores del mundo), Ingeniería Química y Odontología (entre las 300), Management, Ingeniería y Ciencia de la Computación (entre las 400), así como en Ingeniería y Ciencia de la Energía y Biología (entre las 500 mejores).

La Fundación Compromiso y Transparencia valora, desde el año 2012, a las universidades españolas. De las universidades públicas, la URJC cumple 26 de los 27 requisitos y se posiciona, de este modo, la segunda categoría de ‘universidades transparentes’, solo por detrás de la Universidad de Cantabria.

Novedades oferta académica

La universidad ofrece, para el nuevo curso, nuevos grados como Ingeniería de Robótica Software y el grado en ciberseguridad y pretenden convertirse en algunas de las titulaciones más demandadas y de mayor proyección laboral en los próximos años.

Tal y como anunció la semana pasada el rector de la URJC, Javier Ramos, las horas de docencia que imparte el profesorado en los estudios de master, se están incluyendo de manera gradual desde el curso pasado en el plan de ordenación docente. Esta medida, eliminada en el curso 2010/2011, se recupera con el objetivo de que los profesores tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control y garantías sobre la gestión académica de los másteres oficiales. De este modo, se está elaborando un borrador de reglamento para que todos los profesores incorporen esta medida a su plan docente, pasando a formar parte de la enseñanza oficial de todo el profesorado.