Lunes 03 de Septiembre de 2018 a las 13:26

Cerca de 10.000 alumnos de nuevo ingreso comienzan sus clases

Entre los días 3 y 4 de septiembre, los coordinadores de las titulaciones y responsables académicos reciben a los nuevos estudiantes en las Jornadas de Acogida. Además, la universidad apuesta por nuevas titulaciones punteras entre la nueva oferta educativa.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos realiza las Jornadas de acogida durante hoy y mañana, días 3 y 4 de septiembre, para recibir a los nuevos universitarios. Los coordinadores de las titulaciones y responsables académicos son los responsables de acompañarles en su primer día en los diferentes campus de acogida.

Junto a quienes serán sus nuevos compañeros durante esta etapa, podrán conocer de primera mano las instalaciones y servicios universitarios que la URJC y su comunidad universitaria ponen a su disposición. También los alumnos mentores de últimos cursos realizarán una visita guiada durante la que compartirán sus experiencias y algunos consejos.

Para los estudiantes de Grados en modalidad semipresencial o a distancia, se impartirán sesiones de videoconferencia dirigidas por los asesores técnicos docentes de cada titulación. Para consultar las fechas y lugares de las jornadas para cada una de las titulaciones y campus, la URJC pone a disposición de los nuevos estudiantes un lugar habilitado en la página web.

Los alumnos podrán participar, igualmente, en la actividad “Vive la experiencia URJC”, que tiene como objetivo facilitar el inicio de su nueva etapa universitaria.

Nueva oferta académica

La URJC añade algunas novedades a su amplia oferta académica como los grados de “Ingeniería de Robótica Software” y en “Ingeniería de la Ciberseguridad” que pretenden convertirse en algunas de las titulaciones más demandadas y con mayor proyección laboral de los próximos años.