• 2017cover Actualidad
Jueves 19 de Julio de 2018 a las 10:11

Criminología, Derecho, Psicología y Moda en la URJC, las más demandadas del país

Un informe elaborado por Adecco incluye el doble grado en Criminología y Derecho y el de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos entre los 25 más solicitados. También las titulaciones de diseño y moda tienen las notas de corte más altas de España.

Laura Susín Ascaso

Como cada año, esta empresa de formación y empleo hace público un documento en el que aparecen las 25 carreras con las notas de acceso más elevadas a nivel nacional. La clasificación se elabora en función de la demanda y las calificaciones del alumnado.

En la lista, la URJC destaca por la doble titulación en Criminología y Derecho, con un 12,31 en el Campus de Madrid, y un 11,79 en el de Aranjuez. También el grado en Psicología, con una nota de corte de 9,50 es otra de las carreras con mayor número de solicitudes.

Otro de los que también se sitúan por encima del resto es el grado en Diseño y Gestión de Moda en la URJC, con un 11,15 en Madrid y un 10,22 en el Campus de Aranjuez. De igual manera pasa en los dobles grados de ‘Diseño y Gestión de Moda + Bellas Artes’ y ‘Diseño y Gestión de Moda + Diseño Integral y Gestión de la Imagen’, que tienen unas notas de corte de 10,76 y 11,25, respectivamente.

La industria de la moda es una de las más importantes en nuestro país, supone un 2,9% del PIB. Sin embargo, a diferencia de otros países como Italia y Reino Unido, los estudios reglados se introdujeron en la universidad pública española hace solo unos pocos años. A día de hoy, el elevado número de solicitudes de matrículas registradas por la URJC en este campo pone de manifiesto el interés de la sociedad por el diseño y la moda.

Para el coordinador de estas titulaciones, el profesor Rafael Pérez, los datos dicen que “estamos en el camino correcto y que debemos seguir formando profesionales”. De esta manera, docentes y expertos en la materia contribuirán “al desarrollo internacional de la moda en España”.

La nota de corte da valor a una titulación, contribuye a fortalecer la reputación de la universidad e indica el nivel de excelencia del alumnado de cara a la empleabilidad. Otro factor es la confianza que genera a la hora de establecer convenios de prácticas externas en empresas del sector, patrocinios y otras colaboraciones con instituciones.

El listado oficial completo sobre notas de corte en la URJC puedes consultarlo aquí.