Viernes 26 de Enero de 2018 a las 15:15

Victoria Prego, las últimas investigaciones, la música y la moda

Redacción
  • Ángel del Palacio, director del Coro de la Universidad Rey Juan Carlos que actúa el domingo en la Catedral Vieja de Salamanca. Interpretarán obras de Haendel, Mozart y Schubert, entre otros.
  • Javier Güeitia, profesor de Fisioterapia, que ha estudiado cómo tratar en el agua a bebés, de seis meses o más, con enfermedades neurológicas. El docente dará pronto a conocer las herramientas y los objetivos necesarios para aplicar la fisioterapia acuática.
  • Victoria Prego, nueva doctora ‘honoris causa’. La veterana periodista dedicó su discurso de aceptación a analizar el impacto de las redes sociales en la información. También realizó una firme defensa de la labor periodística.
  • Antonio García Jiménez, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que pronunció la ‘Laudatio’ de la nueva ‘honoris causa’. García Jiménez hizo un pormenorizado repaso de la trayectoria de la periodista.
  • 101 doctores de Ciencias Jurídicas y Sociales que fueron investidos durante el acto de investidura celebrado el miércoles. Durante el curso 2016/2017 se leyeron en la URJC 161 tesis doctorales de 34 áreas de conocimiento diferentes.
  • Fernando Martínez, miembro del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC. La investigación que ha liderado ha dado lugar a un nuevo tratamiento más eficaz y económico para la depuración de aguas residuales del sector farmacéutico.
  • Rafael Pérez, coordinador del grado en Diseño y Gestión de Moda, que cuenta cómo se desarrolla la Madrid Fashion Week desde el stand de la URJC.