Jueves 25 de Enero de 2018 a las 16:39

101 nuevos doctorados en Ciencias Jurídicas y Sociales

Más de un centenar de doctores y doctoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales han recibido su medalla en el Rectorado del Campus de Móstoles. Constituyen la última remesa procedente del antiguo sistema de acceso al doctorado.

Raúl García Hémonnet

Coincidiendo con la investidura de la nueva doctora ‘honoris causa’, han sido investidos 101 doctores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El rector, Javier Ramos, ha recordado la importancia del doctorado, que ha calificado como el “máximo grado académico” y ha felicitado a los nuevos doctores por sus “aportaciones innovadoras al conocimiento que contribuirán en la búsqueda de mayor equidad en nuestra sociedad”.

El rector se ha referido a los nuevos doctores como “los más excelentes de nuestros estudiantes” y ha añadido que “nos recuerdan nuestra ineludible labor: ofrecer una educación pública de calidad”.

Importancia de familias y profesores

Ramos también ha tenido unas palabras para las familias de los hoy investidos, “sin cuyo apoyo es imposible llevar a cabo un sacrificio de años”.

Así mismo, ha puesto en valor el papel de los profesores “como orientadores y dando aliento cuando ha hecho falta” para conseguir terminar las investigaciones.

Los doctores hoy investidos son los últimos que accedieron al doctorado por el sistema antiguo. En el curso 2016-2017 se leyeron 161 tesis doctorales en la Universidad Rey Juan Carlos. Los trabajos pertenecen a 34 áreas de conocimiento dentro de las Ciencias Jurídicas y Sociales.