Jueves 26 de Octubre de 2017 a las 12:22

El Festival Internacional de cine LGBTI proyectará algunas de sus películas en la URJC

Arranca la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGBTI en Madrid, más conocido como LesGaiCineMad. Desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre se proyectarán 114 películas y se llevarán a cabo más de 40 actividades paralelas. Algunos de los coloquios, debates, y proyecciones cinematográficas se celebrarán en los campus de Madrid y Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos.

Laura Susín Ascaso

‘120 pulsaciones por minuto’ será el largometraje inaugural del LesGaiCineMad a las 21:00 horas de esta noche en la Sala Berlanga de Madrid. Así comienza la XXII edición del Festival Internacional de Cine LGBTI que se prolongará hasta el 12 de noviembre. A lo largo de los próximos días se proyectarán un total de 114 cintas y tendrán lugar más de 40 actividades en diferentes puntos de la región.

La Universidad Rey Juan Carlos será escenario de algunas de estas actividades enmarcadas en el programa del festival. El próximo lunes 30 de octubre el campus de Madrid acogerá a las 11:00 horas de la mañana ‘Eleno de Céspedes’, un coloquio sobre el último libro del profesor de historia del derecho y las instituciones de la URJC, Ignacio Ruiz. Seguidamente, a las 12:00 horas se proyectará, en el mismo campus, la película ‘Somos trans’.

La siguiente cita entre el cine LGBTI y la URJC será el miércoles 8 de diciembre a las 15:00 horas el campus de Alcorcón. En esta ocasión se podrá ver el film ‘Cine positivo’, y algo más tarde habrá un coloquio sobre el mismo. La entrada a estas dos actividades es gratuita y está abierta a la participación hasta completar el aforo.

Otras universidades de Madrid como la Carlos III, la Complutense, y la Autónoma acogerán, de igual manera, eventos de este festival. Pero también se programarán actividades en la Sala Berlanga, la Cineteca, la Casa de América, y la sala Alcalá 31 de la capital. Otras de las películas se proyectarán en municipios como Leganés, Rivas Vaciamadrid, y Coslada.