Miércoles 20 de Septiembre de 2017 a las 13:26

La URJC impulsa sus acuerdos de colaboración con Ecuador y Ghana

El rector Javier Ramos ha recibido a la ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Vanessa Cordero, y al rector de la University for Development Studies de Tamale, Ghana.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos ha recibido la visita de la ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Vanessa Cordero, destinada a impulsar el acuerdo de colaboración entre la URJC y el Gobierno ecuatoriano firmado en 2014 que ha permitido poner en marcha programas académicos relacionados con la gestión de los recursos hídricos.

El acuerdo ha facilitado la estrecha relación de profesores del área de geología de ambos países que han dado fruto a diferentes investigaciones y que en breve darán lugar a la lectura de una primera tesis doctoral. El rector Javier Ramos ha agradecido la visita de la ministra y ha reiterado el compromiso de la Universidad de seguir trabajando para contribuir al desarrollo del sector agropecuario del país, a través de la formación de técnicos que contribuyan con su trabajo y conocimiento a fortalecer este sector básico de la economía ecuatoriana.

MinEcuador

Por otra parte, el rector Javier Ramos, también ha recibido la visita del rector de la University for Development Studies de Tamale, Ghana, Profesor Gabriel Ayun Teye, con la que se quiere fortalecer las actividades conjuntas de ambas instituciones. Estas actividades se centran, principalmente, en el campo de las Ciencias de la Salud y en ellas participan tanto el vicerrectorado de Cooperación, Voluntariado y Sostenibilidad, como el Hospital Rey Juan Carlos.

Durante la visita realizada el martes día 19 de septiembre, el rector Ramos ha puesto de manifiesto el interés de la URJC en apoyar e impulsar el área de Cooperación al Desarrollo en un país de tanta importancia y trascendencia como Ghana y agradeció su visita al rector de la Universidad de Tamale. El convenio ha permitido que 4 estudiantes de la URJC se beneficien del Programa de Becas de Voluntariado Internacional de la Comunidad de Madrid, ha contado con la colaboración de una docena de profesores del grado de Medicina y, en breve, permitirá a una alumna de doctorado de Ghana disfrutar de una beca de la Cátedra de Medicina Humanitaria, que le permitirá realizar el doctorado en el Programa Interuniversitario de Epidemiología y Salud Pública.