Miércoles 30 de Agosto de 2017 a las 11:56

El deporte, protagonista del nuevo curso

La Universidad Rey Juan Carlos presenta novedades en su oferta deportiva para la comunidad universitaria. Ayudas al deporte de alto rendimiento, créditos por práctica deportiva y acceso a campeonatos internacionales inter-universitarios, junto a reformas en instalaciones, son algunas de las actuaciones previstas para este curso 2017/2018.

Uno de los principales objetivos de la Universidad Rey Juan Carlos es el fomento del deporte entre los miembros de la comunidad universitaria, así como acercar sus instalaciones a la sociedad. Con ese fin,  presenta una serie de novedades  en el nuevo curso que comienza.

Está prevista la creación del Club de Atletismo URJC, dando cobertura a cualquier atleta perteneciente a la comunidad universitaria, y que tendrá su sede en el campus de Fuenlabrada. Se modificará el Plan de Fomento del Deporte, con destacadas mejoras en cuanto a ayudas a deportistas de alto nivel y alto rendimiento y en función de resultados, con un aumento del reconocimiento académico de créditos susceptibles de obtenerse por práctica deportiva. También se regularizará el apoyo por parte de nuestra universidad en el acceso a Campeonatos de España Universitarios e internacionales.

Se llevarán a cabo obras que mejoren las instalaciones, como en el campo de fútbol “Raúl González Blanco”, situado en el campus de Fuenlabrada, donde será sustituido el césped artificial, lo que permitirá el uso de 2 campos transversales de fútbol-7, probablemente a partir de enero. El resto de instalaciones deportivas de los otros campus universitarios serán reformadas y mejoradas generalmente con labores de mantenimientos, pintura, renovación de equipamientos deportivos, etc.

Deportes de equipo y entrenamiento personal

Como cada año se organizarán las ligas internas de fútbol-7, fútbol-sala, baloncesto 3x3 y voleibol.  Se prevé reabrir el gimnasio del campus de Fuenlabrada. Se ampliará la oferta de escuelas deportivas URJC en todos los campus, con diferentes opciones como mantenimiento y tonificación, deportes de contacto, baile, etc…

Los equipos deportivos representativos de la URJC continuarán participando en competiciones universitarias de Madrid y de España en 10 deportes  entre los que se encuentran Rugby, Fútbol, Voleibol, Baloncesto y Balonmano. Desde la URJC se hará un esfuerzo en la gestión de campeonatos universitarios de deportes individuales, conjuntamente con el resto de universidades madrileñas, empezando por el Circuito Universitario de Campo a Través, con 14 pruebas que se celebran los sábados en todas las universidades de Madrid (en la URJC a principios de noviembre). Estos campeonatos dan paso a los Campeonatos de España Universitarios en los meses de abril y mayo 2018.

Para más información consulta en la web: