• 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

Miércoles 20 de Mayo de 2026 a las 09:08

Una jornada analiza el uso de la IA aplicada en el mercado

La actividad está orientada a ofrecer una visión práctica y accesible sobre cómo implementar las nuevas tecnologías al crecimiento empresarial.
Miércoles 20 de Mayo de 2026 a las 07:00

Vuelven las Ayudas para la Atención Psicológica

Financiadas por la Comunidad de Madrid, están dirigidas a alumnos matriculados en la URJC durante el presente curso.
Martes 19 de Mayo de 2026 a las 11:04

Filosofía para la reinserción desde la cárcel

La Universidad Rey Juan Carlos lleva a cabo un taller de filosofía en prisión en el Centro Penitenciario de Ocaña I para ofrecer herramientas que faciliten pensar, expresarse y vivir mejor a los reclusos.
El evento forma parte de las XI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), celebradas este pasado 6 de mayo en la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona.
El proyecto VIRTUAL‑DOMUS, liderado por investigadores de la URJC, evalúa los efectos de estos entornos digitales, combinados con fisioterapia convencional, para el tratamiento de las alteraciones del miembro superior en personas con esclerosis múltiple.
Lunes 18 de Mayo de 2026 a las 07:00

Gregorio Robles, premio internacional MSR 2026

El profesor Gregorio Robles, galardonado con el prestigioso premio internacional MSR 2026 Foundational Contribution Award
La Jornada fue el evento final de un curso de formación para el profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid, donde han asistido 150 participantes de todos los niveles educativos desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo Formación Profesional.
La Universidad Rey Juan Carlos ha acogido un encuentro sobre innovación educativa con participación internacional. El congreso ha combinado actividades presenciales y online con expertos de diversos países. El evento ha destacado por su carácter práctico, interdisciplinar y abierto a la sociedad.
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha tenido una destacada participación en la Asamblea General de la alianza europea EULiST, celebrada en Lappeenranta University of Technology (LUT) en Lappeenranta (Finlandia), consolidando su papel como uno de los socios clave en la construcción de una universidad europea integrada, innovadora y con impacto social.
La Universidad Rey Juan Carlos y el grupo hospitalario privado ponen en marcha un instrumento de investigación pensado para aplicar la tecnología a diversas especialidades médicas. La cátedra estará dotada con una financiación de 25.000 euros.
Miércoles 13 de Mayo de 2026 a las 17:35

El exrector Guillermo Calleja, homenajeado

El campus de Móstoles ha sido escenario de un acto en el que se ha repasado la trayectoria profesional y vital del catedrático de Ingeniería Química de la URJC.
Miércoles 13 de Mayo de 2026 a las 15:02

La jornada de 'Geolodía' de la URJC se celebra en Lozoya

En el municipio de la sierra madrileña se organizaron rutas para visibilizar la geología como una disciplina útil y divertida. En el evento, celebrado el pasado domingo 10 de mayo, participó público de todas las edades. 
Con motivo del Día Internacional de la Danza, el barrio de Lavapiés acoge la exposición “Luces en danza”, un proyecto fotográfico de Antonio Domínguez Torreadrado, jefe de sección del Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.
En esta propuesta, celebrada por quinta vez consecutiva, han participado más de cuarenta estudiantes del grado en Biología de la Universidad Rey Juan Carlos.
La Universidad Rey Juan Carlos celebrará del 29 de junio al 3 de julio la XXVII edición de los Cursos de Verano, con un notable crecimiento de la oferta académica. En total, se impartirán 51 cursos de carácter interdisciplinar en distintos campus y sedes de la Universidad. La matrícula será gratuita y se contemplan becas de alojamiento y manutención.
Página 1 de 292