• 2017cover Actualidad

Martes 18 de Febrero de 2020 a las 06:45

Desarrollan un nuevo biocombustible a partir de microalgas

Los resultados del trabajo, realizado por investigadores de la URJC con la colaboración de la Universidad Islámica Azad (Irán), se presentan como una alternativa sostenible a los combustibles procedentes del petróleo.
Martes 18 de Febrero de 2020 a las 06:30

Terapias con perros para tratar el TDAH

La URJC llevará a cabo diferentes sesiones formativas para familias con menores afectados por este trastorno con el objetivo de dar a conocer los beneficios que las Intervenciones Asistidas con Animales tienen a nivel emocional, social y cognitivo.
El viernes tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para la 2ª Edición del Máster SER en Enfermedades Reumáticas mediadas por el sistema inmune, un acto celebrado en el campus de Móstoles, al que acudieron el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; el Presidente de la SER, el Dr. Juan J. Gómez-Reino y el Director General de la FCU-URJC, el Dr. Julio Zarco.
La Universidad Saludable y Cruz Roja organizaron unos talleres para sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención.
Lunes 17 de Febrero de 2020 a las 06:45

La oferta académica de la URJC, en Uniferia

La Universidad Rey Juan Carlos participa en esta II Edición de la feria virtual de universidades de CRUE Universidades Españolas, que comienza hoy lunes.
Durante la semana en la que se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por Naciones Unidas el 11 de febrero, la URJC ha desarrollado un amplio programa de actividades dirigido a diferentes públicos con el objetivo de dar visibilidad al papel de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
El destacado periodista cultural acudió el pasado jueves a la URJC para hablar sobre su experiencia en la grabación y del paso del periodismo y la crítica cinematográfica al asiento de director de una película. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria fue el encargado de organizar el evento.
Viernes 14 de Febrero de 2020 a las 07:00

La URJC pone en marcha la iniciativa Actívate/Reactívate +

El proyecto busca la implicación de la comunidad universitaria, para avanzar hacia una comunidad más sostenible. Su marco de referencia son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El estudio, cuya propuesta reduciría el impacto negativo del tratamiento en el paciente, ha sido reconocido a nivel nacional por la comunidad médica y ha sido premiado como ‘Mejor Trabajo Fin de Máster’ de España en la 40ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna.
Jueves 13 de Febrero de 2020 a las 18:45

Sube la audiencia de los medios propios de la URJC en 2019

Más de 30.100 nuevos usuarios siguen desde 2019 la actividad de la URJC en las redes sociales, siendo Linkedin la red social que más ha crecido este año.
Jueves 13 de Febrero de 2020 a las 07:00

Radio URJC celebra el Día Mundial de la Radio

Hoy jueves 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una jornada en homenaje a uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo. En la universidad, este medio tiene presencia gracias a Radio URJC.
Jueves 13 de Febrero de 2020 a las 06:30

El Club de Debate de la URJC gana el VII BP en Murcia

La pareja formada por las alumnas Eva Berzal y Delia García se alzó con el trofeo en un torneo al que se presentaron 40 universidades españolas. Sabrin Yermak, socia de honor de la URJC, fue jefa del equipo de adjudicación.
El catedrático y profesor del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica ha tomado hoy posesión del cargo en el campus de Móstoles, por segunda vez consecutiva.
La iniciativa, llevada a cabo por el Vicerrectorado de Digitalización, está dirigida a los alumnos de titulaciones relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).