• 2017cover Actualidad

Jueves 02 de Febrero de 2023 a las 10:11

La universidad, comprometida con la Igualdad LGTBI

La URJC participa en el desarrollo de la Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas LGTBI y para la Inclusión Social de las Personas Trans-2023-2026
Jueves 02 de Febrero de 2023 a las 07:30

Vuelve el programa “Huellas de Colores”

La Cátedra de Animales y Sociedad y el Hospital 12 de Octubre inician la cuarta edición de este proyecto, que incorpora Intervenciones Asistidas con perros en una UCI pediátrica.
Junto a expertos de universidades de Rumanía y Malta, este ‘handbook’ pretende ahondar en las diferentes cuestiones que conforman el fenómeno de los bulos y las ‘Fake News’. Se trata del primer resultado del proyecto de investigación DOMINOES.
Miércoles 01 de Febrero de 2023 a las 11:51

La URJC crea su propio Jardín Mediterráneo

A través de un proyecto de innovación docente del grupo IGMAsBio, alumnos de la ESCET han recreado dos ecosistemas en el campus de Móstoles como espacio de aprendizaje e investigación.
Miércoles 01 de Febrero de 2023 a las 07:30

Las mujeres y el mundo rural, un análisis indisociable

La URJC organiza, junto a AFAMMER y la UCLM, un congreso internacional para analizar la repercusión de las mujeres en el mundo rural y la importancia de su actividad en el territorio.
Martes 31 de Enero de 2023 a las 07:00

La URJC, presente en FITUR 2023

Estudiantes del grado de Turismo se han encontrado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El grado de Ingeniería de Servicios ha sido reconocido por el grupo Meliá por la colaboración y cercanía con las empresas.
Lunes 30 de Enero de 2023 a las 13:00

Éxito de participación en el mes del Aula Invertida

Enero de 2023 ha sido, en la Universidad Rey Juan Carlos, el mes de la metodología de enseñanza denominada Aula Invertida. El Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación Docente ha organizado tres seminarios sobre esta metodología de enseñanza en los campus de Móstoles, Fuenlabrada y Madrid.
Viernes 27 de Enero de 2023 a las 14:15

La URJC celebra Santo Tomás de Aquino

El acto ha conmemorado al patrón de las universidades a través de las distintas piezas fundamentales de la institución: profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
La Universidad Rey Juan Carlos y el consistorio madrileño han suscrito un acuerdo en el marco del Observatorio de la Vivienda del Ayuntamiento.
Miércoles 25 de Enero de 2023 a las 08:29

La universidad acoge el URJC Open 2023 – Speedcubing

El próximo 28 y 29 de enero se celebrará en el campus de Móstoles la primera competición de Speedcubing, que acogerá a un total de 100 personas de distintos países
La Directora de la Oficina de Aprendizaje Servicio (ApS) de la URJC ha sido nombrada portavoz de la Red Madrileña de Oficinas de ApS junto a Juan García, quien ostenta el mismo cargo en la UNED.
El Aula de Música URJC convoca al alumnado para hacer audiciones y formar parte las agrupaciones musicales de la Universidad, dirigidos por Gemma Camps.
Lunes 23 de Enero de 2023 a las 07:00

Conoce las oportunidades laborales de la UE

La Universidad Rey Juan Carlos organiza una jornada en la que, a través de su embajadora en el programa ‘EU Careers’, presentará a los estudiantes de Fuenlabrada las variadas opciones para trabajar en las instituciones europeas.
El profesor de Economía Aplicada ha tomado posesión del cargo de decano en un acto celebrado en el campus de Madrid.
Los trabajos deberán estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con una de las cinco “P” de la Agenda 2030.