• 2017cover Actualidad

Actualidad

El trabajo, publicado recientemente por varias investigadoras de la Universidad también demuestra la poca presencia de las mujeres en los tramos superiores de la escala salarial en el sector. Hoy, 22 de abril, es el Día Internacional de la Niña en las TIC.
La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, celebra el certamen de programación ‘Ada Byron’. En él, equipos de diferentes universidades resolverán desafíos basados en entrevistas de trabajo reales a programadores.
Con la aplicación de este novedoso método, desarrollado por físicos de la URJC, es posible controlar cómo y cuándo se producen escapes desde una región de atracción. En este fenómeno el estado del sistema evoluciona de forma irregular dentro de una región del espacio hasta que tarde o temprano escapa. El problema con este tipo de escapes es su enorme impredecibilidad debido a la no linealidad de las ecuaciones que lo rigen.
Miércoles 21 de Abril de 2021 a las 07:30

Experiencias sensoriales para acercarse a la Arqueología

Este próximo jueves, día 22 de abril, se podrá visitar la exposición sensitiva “Arqueología para todos” en el Campus de Fuenlabrada. Los asistentes podrán ver y tocar reproducciones de cráneos y materiales representativos desde los primeros homínidos que habitaron la Península Ibérica hasta la colonización romana.
Bajo el lema “Movilízate por la selva”, la asociación pretende, durante todo un mes, reciclar los terminales usados de los estudiantes y ayudar a proyectos locales de desarrollo sostenible en la República Democrática del Congo y Senegal
Un total de 20 estudiantes de titulaciones de varias especialidades participan en este programa en el que la URJC y el Teatro Real se unen para hacer descubrir los secretos del mundo de la ópera al alumnado.
La presidenta de EUPRERA, Ángeles Moreno, profesora e investigadora de la URJC, ha impulsado una declaración internacional sobre la comunicación efectiva y veraz de la pandemia del COVID-19, a la que se han sumado 13 asociaciones internacionales de comunicación estratégica con el fin de “salvar vidas”.
Martes 20 de Abril de 2021 a las 07:30

NOMADWAY, la plataforma viajera de los teletrabajadores

El proyecto de un antiguo alumno de IQ de la URJC, se encuentra dentro de la convocatoria Santander X (Banco Santander) y está a punto de ser lanzado.
La asociación estudiantil de la URJC, InterUniversitarios, pone en marcha un concurso de escritura para fomentar la creatividad en los jóvenes de entre 18 y 25 años.
Lunes 19 de Abril de 2021 a las 07:30

El URJCmun 2021 sale adelante a pesar de la pandemia

Durante los días 13 a 16 de abril los estudiantes pudieron disfrutar de uno de los modelos de Naciones Unidas más importantes de España
El miércoles 14 de abril de 2021, los alumnos de Sistema Político II de la URJC y de Sistemas Políticos de Europa de la UCM celebraron su primer debate presencial
A través del apartado especial habilitado en la página de cada campus, los futuros alumnos podrán visitar los campus de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid-Vicálvaro de manera remota.
La Universidad Rey Juan Carlos acude a esta importante feria virtual con un equipo de expertos formado por docentes y PAS. Las titulaciones ofertadas abarcan todas las áreas de conocimiento.
Un estudio clínico iniciado por la URJC pretende mejorar, a través de la Terapia Asistida con Animales, las habilidades comunicativas y la prevención de caídas de las personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La próxima semana los distintos campus de la universidad acogerán distintas ponencias de profesionales y marcas ligadas al mundo de la mercadotecnia