• 2017cover Actualidad

Actualidad

La URJC, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, impulsa diferentes talleres divulgativos para acercar conocimientos sobre estos ámbitos. Estas actividades están dirigidas tanto a estudiantes de Grados de Educación Primaria como a personas con discapacidad intelectual.
La Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado en Aranjuez el XV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria, reuniendo a 120 asociados para analizar el desarrollo del Derecho Universitario en las últimas tres décadas.
Se celebra del 22 al 24 de mayo y contará con representantes de las 10 universidades que forman la Alianza
El profesor de Ecología de la URJC ha sido reconocido por su labor intentando tender puentes entre la academia y la sociedad en temas como el cambio climático
‘Reciclando URJC’ ha servido para concienciar a la comunidad universitaria sobre el tratamiento doméstico y uso posterior de los residuos, a través de la gamificación
El rector presidirá la jornada, en la que se tratarán las diferentes líneas de investigación del Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) y de otros centros de investigación en el marco de la sostenibilidad
Lunes 20 de Mayo de 2024 a las 12:38

La IA en institutos de la mano de la URJC

Recientemente, se llevó a cabo en el campus de Vicálvaro de la URJC una sesión presencial sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la educación en institutos y colegios.
El Centro para la Innovación, Tecnología y Transferencia del Conocimiento (CINTTEC), perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, lleva desde el año 2001 encargándose de la protección y la transferencia del conocimiento generado en la URJC.
La última edición de esta clasificación que mide el rendimiento universitario sitúa también el ámbito de de Odontología en tercera posición nacional.
La Junta Rectora de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), reunida el 9 de mayo de 2024, quiere dejar constancia de su hondo pesar por los gravísimos acontecimientos que en estos momentos se están produciendo en la Franja de Gaza.
La Universidad Rey Juan Carlos centra su intervención en la adaptación y creación de campus seguros para personas trans y no binarias en el marco del IV Encuentro de la Red de Universidades por la Diversidad, celebrado recientemente en la Universidad De Vigo.
Viernes 17 de Mayo de 2024 a las 07:00

Llega la tercera edición de SpinOut

La aceleradora de proyectos de innovación de la URJC se vuelve a poner en para ayudar a los emprendedores y emprendedoras de la comunidad universitaria
La Universidad Rey Juan Carlos reafirma su posición en el panorama académico mundial al destacar un año más en el prestigioso ranquin THE-Young, en el que mantiene una presencia constante desde el año 2017
Lunes 13 de Mayo de 2024 a las 11:55

Las emociones que provoca el arte, a estudio

El Museo Thyssen-Bornemisza, Quirónsalud y la Universidad Rey Juan Carlos abordan una investigación pionera para ver cómo el arte puede ayudar a mejorar la salud de las personas. Analizarán las emociones predominantes que provocan más de 200 cuadros de las colecciones Thyssen. El acuerdo se ha formalizado en las salas del museo
Estudiantes de Biología de la URJC han encabezado una iniciativa pionera en la lucha contra las especies invasoras en entornos urbanos. A través de un proyecto de aprendizaje-servicio, han concienciado a la comunidad sobre los impactos de la cotorra argentina en localidades del sur de la región, mientras prestan un valioso servicio al colaborar con autoridades locales en estrategias de control y gestión de esta especie invasora.