esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

Viernes 27 de Marzo de 2020 a las 09:29

Los Talleres de Teatro de la URJC no bajan el telón

A pesar de la situación de excepcionalidad, el coordinador de los talleres, Víctor Mendoza, y algunos de los estudiantes que forman parte de estos cursos formativos de la Universidad han decidido seguir y están produciendo obras de teatro en formato podcast desde casa.
Los servicios especiales puestos en marcha para el periodo de cuarentena se enmarcan dentro del plan de actuación de la Clínica Universitaria frente al COVID-19.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, de Universidades y las Comunidades Autónomas han llegado a un acuerdo sobre el cambio de calendario de la prueba de acceso a la Universidad.
Se ha puesto en marcha un Webinar sobre la herramienta docente Blackboard Collaborate y la Biblioteca dedica estos días su blog a contar cómo aprovechar sus diferentes recursos electrónicos durante la cuarentena decretada para combatir la expansión del COVID-19.
The Open Ventilator es un proyecto desarrollado sobre dos pilares fundamentales: seguridad para el paciente y disponibilidad de componentes.
Miércoles 25 de Marzo de 2020 a las 09:46

Defensa de tesis doctorales a distancia en la EID

Debido a la situación de excepcionalidad, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece a sus doctorandos la posibilidad de defender su tesis doctoral a distancia. La Escuela Internacional de Doctorado ha elaborado un procedimiento para la lectura y defensa de tesis doctorales en remoto.
Lunes 23 de Marzo de 2020 a las 15:05

La URJC, en primera línea contra el coronavirus

El profesor de la FCS, Antonio Zapatero, ha sido elegido por la Comunidad de Madrid para dirigir el hospital de urgencia de IFEMA y la doctora en Epidemiología y Salud Pública por la URJC, María Teresa Moreno-Casbas, es una de las 6 expertas que conforman el Comité Científico del COVID-19 que ha constituido el Gobierno.
El grupo de investigación de Computación Avanzada, Percepción y Optimización (CAPO) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en funcionamiento sus 2 máquinas de experimentación más potentes a disposición del programa Folding@home de la Stanford University.
La Clínica Universitaria ha puesto en marcha un plan de actuación para adaptar sus servicios a la situación extraordinaria provocada por el COVID-19.
A través de la campaña en redes 'Cultura se queda en casa', el servicio ha pedido a los alumnos y alumnas que participan en las múltiples actividades culturales de la Universidad a compartir lo que saben a hacer, para ayudar a hacer más llevadero el confinamiento por el COVID-19.
Durante el periodo que dure el confinamiento, los miembros de la URJC y la ciudadanía en general se pueden ver expuestos a diferentes peligros en la Red como, por ejemplo, el phishing: un tipo de estafa que se vale de la suplantación de la identidad de una persona o empresa de confianza para obtener información y datos personales de manera fraudulenta
CRUE Universidades Españolas ha decidido aplazar la prueba de acceso a la universidad, por la situación generada por la pandemia del coronavirus. Según el órgano que reúne a los rectores, la realización de la prueba no irá más allá de la primera semana de julio.
La Universidad Rey Juan Carlos participa en este foro virtual de universidades organizado por la CRUE, que se celebra del 23 al 27 de marzo y el que participan otras 53 universidades españolas.
Según el prestigioso ranking internacional, la Universidad Rey Juan Carlos se ubica de nuevo entre las 500 mejores universidades a nivel mundial en tres ramas de conocimiento diferentes: Ingeniería Química, Ingeniería Informática y Economía
Página 1 de 124