• 2017cover Actualidad

Actualidad

El acto contará con una asistencia mínima de personas e incluye varias novedades respecto a ediciones anteriores.
El Foro Español de Pacientes (FEP) y la Clínica Universitaria de la URJC han firmado un acuerdo marco de colaboración en el que se contempla el trabajo conjunto de ambas instituciones para el desarrollo de proyectos formativos, de prevención, divulgación y promoción de la salud, así como para la investigación.
En un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad se han encontrado 15 nuevas especies en la Península Ibérica, más de cien que se citan por primera vez en Aragón y once que aún no han sido descritas para la ciencia
Laura Ruíz y Ana Martín, estudiante y egresada del Doble Grado de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Organización Industrial, respectivamente, están desarrollando un agregador web y una app de establecimientos turísticos con la sostenibilidad como criterio prevalente. El proyecto participa en el certamen europeo ‘StartUp Programme’ de la fundación Junior Achievement, dedicada a fomentar el emprendimiento.
La Universidad organiza la Feria de Invierno del consorcio SINFOTÓN, en la que los grupos de investigación de UPM, UC3M, UAH y CSIC además de la Universidad Rey Juan Carlos, compartirán sus líneas de trabajo en este campo.
Coincidiendo con el comienzo de los exámenes presenciales más de 21.000 personas se han inscrito para realizarse las pruebas en los próximos días.
Miércoles 20 de Enero de 2021 a las 07:00

“Duelo para estudiantes sanitarios” en la URJC

El programa Universidad Saludable organiza un taller psicoeducativo para los futuros profesionales de la salud
Un grupo de alumnos y alumnas de 3º de Medicina ha realizado una serie de vídeos divulgativos para recordar que del lavado de manos y del uso correcto de mascarilla son clave si se quiere evitar la propagación de microorganismos como el SARS COV 2, causante de la COVID-19.
Dentro del programa Global Challenge para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 se crea el certamen #nODS
La iniciativa, dirigida a toda la comunidad universitaria, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Un estudio liderado por la URJC ha analizado la confianza en los mensajes institucionales y mediáticos de los ciudadanos de España, Italia y Reino Unido durante el inicio de la pandemia. De él se desprende, entre otras cosas, que los ciudadanos, en general, confiaron más en la información de la OMS y de las organizaciones sanitarias que en la de los gobiernos.
El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de junio y, por primera vez, mantendrá un formato semipresencial debido a la pandemia
La Comisión Europea acaba de publicar los resultados del proyecto CLAP, liderado por el profesor de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII), Miguel Ángel Otaduy. Su equipo ha desarrollado un sistema que permite manejar objetos en entornos virtuales de manera mucho más natural.