• 2017cover Actualidad

Actualidad

Graduado por la Universidad Rey Juan Carlos en Ingeniería de Materiales, Javier González es una de las mentes más prometedoras del país gracias a sus aportaciones en diferentes campos y sectores. Ahora, ha sido nominado al ‘Innovators Under 35’ del MIT Technology Review. Sus esfuerzos han sido reconocidos por diferentes instituciones y está nominación supone un “sueño” para él.
El evento es una muestra del compromiso que tiene la Universidad Rey Juan Carlos con el entorno social que la rodea, impulsando a los alumnos a colaborar con la Universidad y comprometiéndose activamente en la búsqueda de soluciones a retos sociales reales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este martes se celebra en el Círculo de Bellas Artes una mesa redonda en el que docentes de diferentes universidades de Madrid hablarán acerca de los retos de Europa. En representación de la URJC, asistirá la profesora Isabel Bazaga. Este acto, organizado por la Conferencia de Rectores Universitarios de Madrid (CRUMA), servirá para enfocar la situación actual del continente en la víspera de las elecciones al Parlamento europeo.
El estudio revela, entre otras cosas que la amplia mayoría de los gestores de comunicación latinoamericanos afirman prestar atención al problema de las ‘fake news’ (62,5%) y están convencidos de su influencia en la esfera pública de su país (62,7%). Las principales fuentes de origen de ‘fake news’ son las redes sociales (83,8%) y los medios de comunicación periodísticos (37,8%%).
Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 13:32

Recorrido del Madrid Medieval de la mano de la URJC

La Delegación del grado de historia de la URJC ha organizado una visita guiada para que los estudiantes de esta rama puedan conocer de cerca cómo fue el Madrid Medieval. La cita tendrá lugar este domingo 19 de mayo.
La Universidad Rey Juan Carlos lleva participando desde 2016 en este evento de divulgación científica internacional gracias a la implicación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en diferentes bares del centro de la ciudad.
La Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) organiza la ‘V Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería’. Investigadoras de los más variados campos científicos y tecnológicos charlarán sobre su experiencia profesional y personal en un terreno muchas veces complicado para ellas.
Investigadoras de la URJC han llevado a cabo una experiencia con una herramienta de enseñanza y medición automática de capacidades para la resolución de problemas relacionados con el pensamiento computacional. Este programa está basado en el juego libre y los videojuegos, y ha sido probado con alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid. El próximo sábado presentarán sus resultados en las IV Jornadas de Innovación Educativa ‘i&EDU’.
La organización que agrupa a los rectores de las diferentes universidades españolas organizan este jueves su gala bianual. En ella entregarán las Medallas de Honor CRUE a la Fundación ONCE y a la Xarxa Vive d’Universitats. Además, por la tarde, este organismo elegirá a su nuevo presidente.
La Oficina Verde de la Universidad Rey Juan Carlos continúa con su labor de concienciar a la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente. Para este mes de mayo han preparado la campaña ¡Cuento Contigo!
Las actividades tendrán lugar durante el próximo fin de semana y entre otros temas servirán para apoyar a la Asociación Española de ELA ya que un euro del precio de cada inscripción irá destinado a la asociación.  Por segundo año consecutivo la URJC participa en la organización de los eventos a través de la Oficina de Intervención Asistida con Animales.
El Dr. Antonio Zapatero, profesor del área de Medicina y Cirugía de la URJC se hace con el galardón ‘Medicina Siglo XXI’, en la especialidad ‘Medicina Interna’. Por su parte, alumnas de tercer curso del grado en Odontología de la URJC: María Medina Gil, Cassandra Nogales Tamayo, María Araceli Prado Calderón y Jennifer Romero Ponsín, resultaron acreedoras del primer premio del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Complutense.
El próximo 31 de mayo tendrá lugar en el campus de Alcorcón el VI Congreso de estudiantes de medicina. Más de 100 alumnos que terminan su sexto curso exponen sus TFGM como último paso para graduarse.
La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la URJC Liudmila Kirychenka y la profesora Ángeles Moreno fueron reconocidas con el galardón que otorga anualmente la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas por el TFG de la alumna.