• 2017cover Actualidad

Actualidad

El docente de Física de la URJC ha recibido el título de ‘Honorary Professor’ de la Universidad Huaqiao, así como el diploma acreditativo del ‘International Academic Committee del Institute of Systems Science’, que reúne a algunos de los mayores expertos mundiales en Dinámica No Lineal y la Teoría del Caos.
Lunes 12 de Noviembre de 2018 a las 13:37

La URJC comprometida con el desarrollo científico

Hoy, Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Elías Bonilla, presidente de EDIBON Internacional se han reunido para firmar un nuevo Protocolo de Actuación General y así dar comienzo a una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades.
En esta estrategia se enmarcan la creación del Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno y la modificación del vicerrectorado de Posgrado.
Esta iniciativa ciudadana independiente, celebrada los días 6 y 7 de noviembre, ha tenido como objetivo ofrecer el conocimiento científico como fuente de información en la formulación de propuestas políticas.
Un total de cuatro docentes acudirán el próximo 13 de noviembre al I Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias del Derecho Laboral celebrado en la Universidad de San Buenaventura Cali, en Colombia.
La Exposición Internacional de Escultura Wuhu "Liu Kaiqu Award" ha otorgado el tercer premio de escultura al profesor del grado de Bellas Artes la URJC. Su obra ha sido uno de los 35 trabajos seleccionados de los 997 presentados en esta convocatoria.
El próximo 27 de noviembre entra en vigor el ‘Protocolo para la gestión y procedimientos relacionados con la identidad de género’ aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos.
El hotel de la conocida cadena forma parte de las más de 12.000 empresas con las que la URJC tiene relación para que sus alumnos puedan hacer prácticas.
Como cada año, la Asociación de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos participa de forma activa en la Semana de la Ciencia, que, en su décimo octava edición, se centra en el papel que han tenido las mujeres a lo largo de la historia en el mundo de la ciencia o la creación artística.
Una asociación de alumnos de Derecho organiza un campeonato de juicios simulados que este lunes ha vivido su primera eliminatoria.
La Unidad de Atención a la Discapacidad de la URJC ha puesto en marcha, junto con el consistorio alcorconero, un proyecto con el que, a través del fútbol, se pretende ayudar al desarrollo de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos comienza, por quinto año consecutivo, su campaña de higiene dental gratuita para empleados y estudiantes de la URJC.
URJCx, la iniciativa de conocimiento abierto de URJC online, acaba de poner en marcha el MOOC (Curso Online Masivo y en línea) ‘Los Sitios Reales como recurso profesional’. Además, ya está abierta la inscripción para varios de sus cursos como ‘Técnicas de análisis de datos y big data’ o ‘Ingeniería de Servicios’, entre otros.
Lunes 05 de Noviembre de 2018 a las 13:16

La URJC comprometida con la Prevención de Riesgos Laborales

Tras la aprobación del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales el pasado 13 de abril, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado una serie de jornadas informativas para todos los niveles jerárquicos de la Universidad.