• 2017cover Actualidad

Actualidad

La Universidad Rey Juan Carlos y Banco Santander abren la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a cubrir parte de los gastos asociados a la estancia presencial del doctorando en centros de educación superior o centros de investigación pertenecientes y establecidos en un país extranjero para aspirar a la mención de ‘Doctor Internacional’ en su título de doctorado.
Durante más de una década, el Máster fomenta el pensamiento crítico e incentiva a sus estudiantes a desarrollar una perspectiva ética en materia de salud y entorno ambiental.
El área de Arqueología y el grupo de investigación HASTHGAR han realizado la cuarta campaña de excavación en la Ermita y Necrópolis de San Nicolás (La Sequera de Haza, Burgos), con unos descubrimientos que permiten conocer la vida cotidiana de los antiguos habitantes de la aldea durante la Edad Media.
Una formación especializada y multidisciplinar que forma aquellos juristas que orientan su actividad profesional en el campo del Derecho penal económico y el Derecho penal de la empresa.
Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 09:29

El campeonato europeo de debate universitario llega a Madrid

Organizado por los estudiantes y egresados de la URJC, UAM Y UCM, el encuentro se celebrará de manera híbrida durante la primera semana de agosto.
El Master de Organización de Empresas de la URJC capacita a sus alumnos a gestionar adecuadamente los recursos dentro del ámbito empresarial.
El proyecto de colaboración entre la URJC y el Ayuntamiento de Madrid para crear las imágenes de la Campaña “el Paisaje de la Luz” ha visto reconocido su trabajo con la inclusión del Paseo del Prado y el Parque del Retiro en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Martes 27 de Julio de 2021 a las 08:00

Un lazo entre los universitarios y los mayores

El convenio firmado entre la URJC y Sanitas pretende acercar a los estudiantes e investigadores de la Universidad al sector asistencial de mayores
Pionero en su implantación, el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe de la URJC ofrece a sus estudiantes una formación orientada en el desarrollo de habilidades esenciales como docentes.
Los resultados obtenidos por el grupo de investigación GQAA-MAF de la URJC revelan la presencia de determinados tóxicos procedentes de las semillas de adormidera, utilizadas con frecuencia en productos de panadería, lácteos, aperitivos, infusiones y aderezos.
La universidad, pionera en la gestión eficiente de la energía dentro de la Administración, afianza así su compromiso con la sostenibilidad.
A partir del día 23 y hasta el 30 de julio estará disponible la preinscripción en grados como Artes Visuales y Danza, Recursos Hídricos, Turismo, Educación Infantil o Traducción e Interpretación para el próximo año académico.
La Clínica Universitaria y Carestream Dental Spain han firmado un Acuerdo Marco de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con la formación, la docencia, la investigación y la prestación de servicios en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
Jueves 22 de Julio de 2021 a las 10:30

Una educación complementaria para estudiantes mayores

A lo largo de otoño, los alumnos de Universidades de Mayores de Madrid podrán asistir a seminarios de diversas temáticas impartidas en las universidades de Alcalá, Rey Juan Carlos y Carlos III
Acaba de publicarse el informe ‘Big Data para analizar el efecto de la COVID 19 en el aprendizaje de los alumnos’ en el que tres investigadores de la Rey Juan Carlos han analizado, para ESADE, el acceso a los recursos educativos digitales durante la pandemia en España.