• 2017cover Actualidad

Actualidad

Estudiantes y profesores de la universidad repasan en varias ponencias cómo han conseguido importantes éxitos académicos y profesionales. El rector de la URJC, Javier Ramos, señala que "en eventos como el Harvard WorldMUN está el futuro de la sociedad".
RTVE y la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) han firmado un convenio de colaboración. El objetivo principal es promover la presencia de la universidad española en la emisora pública.
El jugador estuvo con los niños y niñas de la Fundación Real Madrid en las instalaciones deportivas del campus de la URJC de Fuenlabrada, donde tienen lugar las sesiones educativas de entrenamiento realizadas por la fundación
El profesor de la URJC ha sido designado en Pekin como 'Distinguished Scientists' por su trayectoria científica.
Miércoles 20 de Marzo de 2019 a las 14:10

Docentes de la URJC son premiadas por sus proyectos de moda

Dos profesoras de Estética y Teoría de las Artes de la universidad, Eva Iszoro y Raquel Buj, presentan sus proyectos en ‘Las jornadas de Emprendimiento Creativo sobre innovación y futuro’. Estas jornadas tienen lugar en ‘Factoría Cultural’, ubicada en el Vivero de Industrias Creativas con sede en Matadero de Madrid, hasta el 22 de marzo.
La Asociación de Estudiantes Chinos de la URJC ha organizado un festival cultural en el que han participado 150 personas entre estudiantes, PDI y PAS.
Los alumnos de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos han visitado el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA se define como ‘la puerta de entrada de Europa al espacio’ ya que se dedica a la exploración espacial garantizando los beneficios de la inversión europea y de países asociados como Canadá.
Un equipo internacional liderado por Manuel Delgado Baquerizo, investigador del Laboratorio de Zonas Áridas y Cambio Global de la Universidad Rey Juan Carlos, descubre los patrones globales que controlan la biodiversidad de los organismos del suelo a lo largo de millones de años de desarrollo ecosistémico.
Es un estudio que investiga la terapia asistida con perros en niños y adolescentes que permanecen en la UCI y está impulsado por la Cátedra Institucional de Investigación Animales y Sociedad, de la URJC, primera de estas características en España. El proyecto se ha puesto en marcha de acuerdo con el Hospital 12 de Octubre.
Felipe VI ha llamado a tomar en valor a los jóvenes para resolver los desafíos del mundo actual. La Universidad Rey Juan Carlos es la patrocinadora principal de este encuentro internacional de futuros líderes que simularán el funcionamiento de Naciones Unidas.
El acuerdo firmado pondrá en marcha diferentes programas del ámbito de la investigación y la innovación de acuerdo con el marco del V PRICIT
El dato se extrae del informe de CRUE Universidades Españolas: ‘La Universidad Española en Cifras’, que se refiere al curso 2016/2017.
Madrid acogerá la ceremonia de apertura del Harvard WorldMUN 2019, con más de 2000 delegados de más de 100 países. El evento mundial, impulsado por Harvard, reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas.
Tras la primera reunión de la comisión paritaria, la alcaldesa y el rector se emplazan a un próximo encuentro para definir las líneas de actuación del campus de Aranjuez.