Aula de Teatro

El Aula de Teatro es una agrupación estable abierta a todos los estudiantes de la URJC. No se requiere tener conocimiento o experiencia previa. Se organiza un TALLER DE TEATRO y un GRUPO DE TEATRO para cada cuatrimestre dedicado a la exploración de las artes escénicas y a la realización de obras de teatro. Los talleres  finalizaran con una clase abierta mostando al público el trabajo realizado. Las obras de teatro se estrenan en el Teatro Josep Carreras de Fenlabrada. Se buscarán otros espacios para representar las obras, como en la muestra anual de la Federación Española de Teatro Universitario y allí donde podamos programarla.

Objetivos: el proceso de un montaje teatral: idea y concepto del montaje, entrenamiento actoral, ensayos del espectáculo, estreno en un teatro y posible gira posterior.

Espacios talleres:
Espacio 1: Campus de Madrid–Vicálvaro, Edificio departamental I, Aula de teatro
Espacio 2: Campus de Fuenlabrada, Edificio Biblioteca Aula de Teatro
Fechas de talleres: Se ofertan un total de cuatro opciones: 4 turnos de mañana y 4 de tarde; lunes y miércoles en Vicálvaro; martes y jueves en Fuenblabrada.
Desde el 20 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2022 // desde el 25 de enero hasta el 27 de marzo de 2023 //

Grupo de Teatro URJC. Ensayos en Campus de Fuenlabrada, Edificio Biblioteca Aula de Teatro. Ensayos fines de semana septiembre- diciembre; enero-junio

Créditos: 2 créditos ECTS anuales.
Destinatarios: Estudiantes, alumni, PAS, PDI.
Número de plazas: Mínimo 12 y máximo18 por grupo.
Precio: 30€

Audiciones

Las audiciones serán los días 21 y 22 de septiembre de 2022. enviar correo a antes del día 15 de septiembre de 2022.

Víctor Mendoza.

Estudia Derecho en la Complutense y funda un grupo de teatro en esa facultad en 1986. Paralelamente se forma como actor en varias escuelas con profesores como Jaroslaw Bielski, Paco Obregón, Vicente Fuentes, Vicente León, José Luis Paniagua o Antonio Malonda. Actor (a veces ayte. de producción) en varias series, largometrajes, cortometrajes y obras de teatro. Dirige por encargo de su Rector el Aula Complutense de Teatro entre 1988 y 1994. Codirige el ciclo de conferencias Pensar el Teatro en el Círculo de Bellas Artes con ponentes como Fernando Arrabal, Vicente Molina Foix, Jan Kott, Julio Caro Baroja, Rodríguez Adrados, Albert Boadella, Fernando Savater, Bob Scanlan y Maurizio Scaparro entre otros. Profesor de teatro en un centro de FP de Madrid y el colegio SC Reparadoras de Majadahonda entre 1993 y 1998. Diseña un teatro en este colegio. Dirige la programación de Juvenalia en 1995 con la temática 25 siglos de Teatro. Dirige el proyecto El Teatro de la Juventud para la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, lo que incluye Maratones de Teatro Escolar, Universitario y Joven; Certamen de Teatro Universitario y Escolar; y Compañía Joven de la Comunidad de Madrid. Participa en la inauguración de La Casa Encendida en 2001 con el ciclo Teatro En Familia. Diseña el teatro de ese centro. Crea y coordina para el Ministerio de Educación en 2003 la página web noteatrofies.com sobre contenidos escénicos relacionados con el teatro joven dentro de un programa de difusión del teatro. Crea el Combate de Teatro Joven dentro de las actividades de la Noche de los Teatros en su primera edición en 2007. Crea y coordina en 2021 el Primer Certamen de Microteatro de RNE. Desde el 2000, y de forma ininterrumpida, dirige el Aula de Teatro de la URJC.