• Vida Universitaria

Observatorio de igualdad de género

El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, que dirige la Dra. Dña. Laura Nuño Gómez, fue creado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2014 y se puso en funcionamiento en enero de 2015 con los siguientes fines:

1. El diseño, la evaluación y la promoción de las políticas de igualdad en el seno de la URJC. Con tal finalidad, coordinará el funcionamiento de la Unidad de Igualdad y elaborará y dará seguimiento al Plan de Igualdad de la URJC.
  2. La inclusión de la perspectiva de género en la investigación académica y la promoción de los estudios de género.
  3. La colaboración con instituciones u organizaciones vinculadas a las políticas de igualdad o la investigación en la materia; potenciando especialmente la colaboración con las entidades locales donde tenemos Campus universitarios.
  4. Trabajo en Red con otros institutos, observatorios o unidades que trabajen por la igualdad de género

El reglamento por el que se regula el funcionamiento del Observatorio de Igualdad de Género de la URJC fue aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2015.

La Unidad de Igualdad depende del Observatorio de Igualdad. Por Disposición Rectoral de la Universidad Rey Juan Carlos, de fecha 18 de septiembre, se nombró la presidencia y vocalías de la Unidad de Igualdad de la URJC.

Composición

Presidenta: Dña. Sonia Núñez Puente

Vocalías en representación del PDI:

• Dña. Pilar Charro Baena
  • Dña. Carmen Gallardo Pino
  • Dña. Rosa Santero Sánchez

Vocalías en representación del PAS:

• Dña. Lidia Fernández Montes
  • Dña. Carmen Guerrero Casilla
  • Dña. Rosa Rodríguez Saavedra

Vocalía en presentación alumnado:

• Dña. Carmen Galdón Corbella

La Unidad de Igualdad tiene las siguientes funciones:

1. Diseñar el Plan de Igualdad de la URJC y hacer el seguimiento de su implantación.
  2. Promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la comunidad universitaria.
  3. Elaborar y desarrollar los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en la URJC.
  4. Velar por la no discriminación y la igualdad de oportunidades del alumnado, así como en el acceso y desarrollo profesional y del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.
  5. Impulsar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los niveles de responsabilidad y, en particular, en la representación en los órganos de gobierno de la Universidad.
  6. Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de toda la comunidad universitaria.
  7. Evaluar periódicamente la efectividad del principio de igualdad en los diversos ámbitos de actuación.

Cualquier otra que le sea encomendada por los órganos de gobierno, representación y asesoramiento de la URJC, o sea consustancial a la misión y objetivos de la Unidad de Igualdad.

Directora Observatorio: Laura Nuño Gómez
Presidenta de la Unidad de Igualdad: Sonia Núñez Puente

Web: https://observatorioigualdadurjc.wordpress.com/
Correo-e: observatorio.igualdad@urjc.es

icono-twitter facebook-logo-new

Dirección:
Universidad Rey Juan Carlos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Edif. Departamental. Desp. 139.
Paseo de los Artilleros s/n 28032 Madrid, España