• Vida Universitaria

Observatorio de igualdad de género

El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, que dirige la Dra. Dña. Laura Nuño Gómez, fue creado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de octubre de 2014 y se puso en funcionamiento en enero de 2015 con los siguientes fines:

1. El diseño, la evaluación y la promoción de las políticas de igualdad en el seno de la URJC. Con tal finalidad, coordinará el funcionamiento de la Unidad de Igualdad y elaborará y dará seguimiento al Plan de Igualdad de la URJC.
  2. La inclusión de la perspectiva de género en la investigación académica y la promoción de los estudios de género.
  3. La colaboración con instituciones u organizaciones vinculadas a las políticas de igualdad o la investigación en la materia; potenciando especialmente la colaboración con las entidades locales donde tenemos Campus universitarios.
  4. Trabajo en Red con otros institutos, observatorios o unidades que trabajen por la igualdad de género

El reglamento por el que se regula el funcionamiento del Observatorio de Igualdad de Género de la URJC fue aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2015.

Plan de Igualdad URJC (2016-2020)

Directora Observatorio: Laura Nuño Gómez
Presidenta de la Unidad de Igualdad: Sonia Núñez Puente

Web: https://observatorioigualdadurjc.wordpress.com/
Correo-e: observatorio.igualdad@urjc.es

icono-twitter facebook-logo-new

Dirección:
Universidad Rey Juan Carlos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Edif. Departamental. Desp. 139.
Paseo de los Artilleros s/n 28032 Madrid, España