• Oficina Estudiante Principal
  • 1

GRADO: PRUEBAS DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ÚLTIMA HORA

Consulta listado admitidos alumnos de grado 2018 (desde el 13 de julio a partir de las 9.00h)

Acceso al servicio de automatriculación de grado

Consulta tu lista de espera de grado

Consulta nuestra oferta de grados universitarios

Presentación EvAU 2018

Pruebas de acceso

Información general

Contacto: 91 488 73 69 / acceso@urjc.es

Matrícula

ÚLTIMA HORA

Acceso al servicio de automatriculación de grado

IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE QUIERAN SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS ENTRE UNA TITULACIÓN DE ORIGEN URJC (SIN FINALIZAR) Y DESTINO URJC, Y EN LAS QUE EXISTA TABLA DE RECONOCIMIENTO, DEBEN HACER EL RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO ANTES DE REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA.

Acceso a Convalidación automática


Información curso vigente

El proceso de matriculación en la Universidad Rey Juan Carlos se efectúa a través de Internet. Puedes realizar las gestiones en los ordenadores instalados en los campus o a través del cualquier equipo con acceso a la red. Los plazos puedes consultarlos en esta misma página, así como los diferentes requisitos y documentos necesarios. Para cualquier consulta o aclaración puedes dirigirte al servicio de información.

Lugares, plazos y documentación

IMPORTANTE: El alumno se matriculará en el día y en la hora que le corresponda, para tener preferencia a la hora de elegir grupo, turno o asignatura, pudiendo auto matricularse desde esa fecha hasta que finalice el periodo de matrícula.

El día que corresponda según el calendario de auto matrícula, podrá matricularse desde cualquier ordenador, en cualquier lugar con acceso a Internet a partir de la hora estipulada en su titulación.

Se ruega comprobar horarios antes de efectuar la auto matrícula, para evitar problemas.  Acceso a horarios

COMPRUEBA LA FECHA DE TU MATRÍCULA(a partir del 13 de julio a las 10:00 am)

FECHAS PARA REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA Y CÓDIGOS 2018/2019:

CAMPUS DE ALCORCÓN

CAMPUS DE ARANJUEZ

CAMPUS DE FUENLABRADA:

CAMPUS DE MÓSTOLES:

CAMPUS DE MADRID:

En los diferentes Campus se habilitarán puestos informáticos para la automatrícula:

  • Campus de Aranjuez: Sala de trabajo (Edificio Maestro Rodrigo): 13 de julio de 10:00 a 13:00 h, 16 de julio de 10:00 a 13:00 h, 20 de julio de 11:00 a 13:00 h. 2ª fase 6 de septiembre de 10:00 a 13:00 h.
  • Campus de Alcorcón: Secretaría de Alumnos, Edificio de Gestión los días 13, 19 y 20 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • Campus de Fuenlabrada: Aula L3008 del Edificio Laboratorio III del 13 al 31 de julio, ambos inclusive,  en horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • Campus de Móstoles: Aula de Informática del Edificio de Biblioteca del Campus de Móstoles, durante los días 13, 16, 17,18,19 y 20 de Julio de 2018, de 9 a 14 horas.
  • Campus de Madrid:
    • Vicálvaro: Aulario del Campus, Aula de Informática 1, los días 13, 16, 18, 19 y 20 de julio de 10:00 a 13:00 h.
    • Quintana: Aula de Informática, los días 13 de julio de 10:00 a 20:00h,  14 de julio de 10:00 a 14:00h,  20 de julio de 10:00 a 20:00
    • Manuel Becerra: Aula de Informática, los días 13 de julio de 10:00 a 20:00h y 20 de julio de 10:00 a 20:00.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

Deberán entregar documentación en la Secretaría de Alumnos aquellos alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:  

  • Alumnos que hayan aprobado las PAU fuera de la Comunidad de Madrid, deberán presentar en la Secretaría del Centro el abono de las tasas correspondientes al Traslado de Expediente.
  • Alumnos que hayan comenzado y no finalizado estudios universitarios con anterioridad, deberán presentar asimismo el abono de las tasas correspondientes al Traslado de Expediente.
  • Alumnos con algún tipo de deducción en su matrícula (Familia Numerosa en vigencia durante la matriculación, Discapacitado en vigencia durante la matriculación, Víctima del Terrorismo y Matrícula de Honor en bachillerato/Ciclo Formativo de Grado Superior/LOGSE).
  • Alumnos que se acojan a la modalidad de pago fraccionado deberán entregar en el buzón habilitado para ello, la orden de Domiciliación Bancaria (antes del 14 de septiembre).

Todos los alumnos que deban entregar documentación, tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre (excepto la orden de Domiciliación Bancaria) del año en curso.
Se recomienda a los alumnos que antes de matricularse consulten las instrucciones de matrícula, publicadas en la página web de la URJC.

NOTA IMPORTANTE:

GRADOS: El plazo para solicitar la 5ª y 6ª matrícula será a partir del 12 de julio y podrán matricularse en la fecha prevista de matrícula.

Normativa de admisión

NORMATIVA GENERAL

Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2016-2017.

Acuerdo de las Universidades Públicas de Madrid sobre procedimientos de admisión para estudiantes con el título de bachiller, equivalente u homologado, curso 2018 -2019.

ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Real Decreto -Ley 5/2016,de 9 de diciembre , de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013

ORDEN ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Orden  EDU/1434/2009 de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del RD 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión  a las universidades públicas españolas

Orden 3208/2009, de 2 de julio, por la que se desarrollan algunos aspectos dispuestos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, por el se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades Públicas españolas

ORDEN 1639/2010, de 24 de marzo, por la que se modifica la Orden 3208/2009, de 2 de julio, por la que se desarrollan algunos aspectos dispuestos en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

Orden EDU/268/2010, de 11 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexo del RD 1892/2008, de 14 de  noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado  y los procedimientos de admisión a las universidades públicas  españolas

Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo, por la que se establece el procedimiento para el acceso a la Universidad española por parte de los estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

RD971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento

RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

Convenio para la mejora de la formación de maestros

NORMATIVA CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS

REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

REAL DECRETO 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior