Pruebas de acceso a estudios de grado
Pruebas de acceso
Información para los profesores de la universidad
Manual de participación EvAU 2019
Participación Profesores EvAU 2019 – Plazo de solicitud del 14 de febrero al 1 de marzo
Contacto: 91 488 73 69 / acceso@urjc.es
Admisión a estudios de grado
Procedimientos de ingreso
Grados con pruebas específicas de acceso
Estudiantes mayores de 25 años
Estudiantes mayores de 40 años
Estudiantes mayores de 45 años
Estudiantes con bachilleratos extranjero homologado
Requisitos formativos complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros
Convalidación parcial de estudios extranjeros
Ponderación materias URJC para el curso académico 2018-19
Consulta los horarios para el curso académico
Alumnos admitidos
Alumnos admitidos estudios de grado fase extraordinaria 2018
Alumnos admitidos mayores de 25
Alumnos admitidos mayores de 40
Normativa de admisión
NORMATIVA GENERAL
RD971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento
Convenio para la mejora de la formación de maestros
NORMATIVA CONVALIDACIÓN PARCIAL DE ESTUDIOS EXTRANJEROS
Matrícula y convalidaciones de grado
Matrícula
ÚLTIMA HORA
IMPORTANTE:
AQUELLOS ALUMNOS QUE QUIERAN SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS ENTRE UNA TITULACIÓN DE ORIGEN URJC (SIN FINALIZAR) Y DESTINO URJC, Y EN LAS QUE EXISTA TABLA DE RECONOCIMIENTO, DEBEN HACER EL RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO ANTES DE REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA.
Acceso a Convalidación automática
Información curso vigente
El proceso de matriculación en la Universidad Rey Juan Carlos se efectúa a través de Internet. Puedes realizar las gestiones en los ordenadores instalados en los campus o a través del cualquier equipo con acceso a la red. Los plazos puedes consultarlos en esta misma página, así como los diferentes requisitos y documentos necesarios. Para cualquier consulta o aclaración puedes dirigirte al servicio de información.
Procedimientos, instrucciones y acceso a plataformas
Lugares, plazos y documentación
IMPORTANTE: El alumno se matriculará en el día y en la hora que le corresponda, para tener preferencia a la hora de elegir grupo, turno o asignatura, pudiendo auto matricularse desde esa fecha hasta que finalice el periodo de matrícula.
El día que corresponda según el calendario de auto matrícula, podrá matricularse desde cualquier ordenador, en cualquier lugar con acceso a Internet a partir de la hora estipulada en su titulación.
Se ruega comprobar horarios antes de efectuar la auto matrícula, para evitar problemas. Acceso a horarios
COMPRUEBA LA FECHA DE TU MATRÍCULA(a partir del 13 de julio a las 10:00 am)
FECHAS PARA REALIZAR LA AUTOMATRÍCULA Y CÓDIGOS 2018/2019:
CAMPUS DE ALCORCÓN
- Grados Consulta fechas y códigos
CAMPUS DE ARANJUEZ
- Grados Consulta fechas y códigos
CAMPUS DE FUENLABRADA:
- Grados Consulta fechas y códigos
CAMPUS DE MÓSTOLES:
- Grados Consulta fechas y códigos
CAMPUS DE MADRID:
- Grados Consulta fechas y códigos
En los diferentes Campus se habilitarán puestos informáticos para la automatrícula:
- Campus de Aranjuez: Sala de trabajo (Edificio Maestro Rodrigo): 13 de julio de 10:00 a 13:00 h, 16 de julio de 10:00 a 13:00 h, 20 de julio de 11:00 a 13:00 h. 2ª fase 6 de septiembre de 10:00 a 13:00 h.
- Campus de Alcorcón: Secretaría de Alumnos, Edificio de Gestión los días 13, 19 y 20 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas.
- Campus de Fuenlabrada: Aula L3008 del Edificio Laboratorio III del 13 al 31 de julio, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
- Campus de Móstoles: Aula de Informática del Edificio de Biblioteca del Campus de Móstoles, durante los días 13, 16, 17,18,19 y 20 de Julio de 2018, de 9 a 14 horas.
- Campus de Madrid:
- Vicálvaro: Aulario del Campus, Aula de Informática 1, los días 13, 16, 18, 19 y 20 de julio de 10:00 a 13:00 h.
- Quintana: Aula de Informática, los días 13 de julio de 10:00 a 20:00h, 14 de julio de 10:00 a 14:00h, 20 de julio de 10:00 a 20:00
- Manuel Becerra: Aula de Informática, los días 13 de julio de 10:00 a 20:00h y 20 de julio de 10:00 a 20:00.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
Deberán entregar documentación en la Secretaría de Alumnos aquellos alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Alumnos que hayan aprobado las PAU fuera de la Comunidad de Madrid, deberán presentar en la Secretaría del Centro el abono de las tasas correspondientes al Traslado de Expediente.
- Alumnos que hayan comenzado y no finalizado estudios universitarios con anterioridad, deberán presentar asimismo el abono de las tasas correspondientes al Traslado de Expediente.
- Alumnos con algún tipo de deducción en su matrícula (Familia Numerosa en vigencia durante la matriculación, Discapacitado en vigencia durante la matriculación, Víctima del Terrorismo y Matrícula de Honor en bachillerato/Ciclo Formativo de Grado Superior/LOGSE).
- Alumnos que se acojan a la modalidad de pago fraccionado deberán entregar en el buzón habilitado para ello, la orden de Domiciliación Bancaria (antes del 14 de septiembre).
Todos los alumnos que deban entregar documentación, tendrán de plazo hasta el 28 de septiembre (excepto la orden de Domiciliación Bancaria) del año en curso.
Se recomienda a los alumnos que antes de matricularse consulten las instrucciones de matrícula, publicadas en la página web de la URJC.
NOTA IMPORTANTE:
GRADOS: El plazo para solicitar la 5ª y 6ª matrícula será a partir del 12 de julio y podrán matricularse en la fecha prevista de matrícula.