• 2017cover Actualidad
  • 1

XXXI Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur® en la Universidad Rey Juan Carlos

Publicado por Elena Escudero López

La XXXI Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®, ha contado por primera vez con la participación de los trabajos de los alumnos de Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos.

La XXXI Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®, ha contado por primera vez con la participación de los trabajos de los alumnos de Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, en los dos campus en los que se desarrolla el Grado en Fundamentos de la Arquitectura a través de la figura de dos coordinadores: José María Echarte en el campus de Fuenlabrada y María Elena Escudero en el campus de Aranjuez.

La presentación de dicho Concurso tuvo lugar el 4 de noviembre de 2020, momento en que se publicaron las bases sobre las que los alumnos matriculados oficialmente en los cursos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, P.F.C y Máster Habilitante de todas las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España y Portugal inscritas en la presente edición debían trabajar en la presentación de un proyecto en el que “se desarrollase la utilización de los sistemas constructivos Pladur®, potenciando las sinergias entre Empresa y Universidad, buscando así la colaboración con todas las instituciones próximas a la arquitectura, con el fin de fomentar y promocionar la práctica de esta, el trabajo en equipo y dar a conocer los nuevos valores de la arquitectura”. 

El fallo del Jurado Local URJC tuvo lugar el pasado 30 de abril de 2021. En el campus de Fuenlabrada no se obtuvieron resultados en esta edición. En el campus de Aranjuez se adjudicaron los siguientes premios locales:

 

blob:https://www.urjc.es/8b22b4c8-979b-4466-9250-3c687802155fPRIMER PREMIO: OS JARDINS DO PROFESSOR

Autores: Gabriel Fernández, Francisco Javier Guirado y Leonardo Mejías.

 

premio 

blob:https://www.urjc.es/33f9c05d-1f72-4abd-881f-82ed858b2cf6

 PRIMER PREMIO: OS JARDINS DO PROFESSOR

 

Destacado por:

-       Su propuesta novedosa en la resolución de espacios con piezas alargadas separadas por muros traslúcidos y su fomento de la accesibilidad mediante pasillos de distribución y rampas.

-       Su integración con el edificio existente.

-       Su ubicación respetuosa con el entorno, la topografía y su entendimiento del solar.

*Enlace al proyecto OS JARDINS DO PROFESSOR

 

blob:https://www.urjc.es/fc8cbb75-f6be-4281-82c3-da7df79e7b80ACCESIT: RENACER

Autora: Silvia Caudevilla.

 renacer

blob:https://www.urjc.es/1ff2f887-8d92-4df9-a9ca-56dff8b15fca

 ACCESIT: RENACER

 

Destacado por:

-        Su adecuación al enunciado.

-      Su empleo acertado de los materiales Pladur®.

**Enlace al proyecto RENACER

Los ganadores del Primer Premio Local de la URJC Aranjuez optaron en el Jurado al Premio al Mejor Proyecto Arquitectura, Premio Mejor Solución Constructiva y Mención BIM, no pudiendo conseguir ninguno de ellos en esta ocasión. La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 18 de junio de 2021. Las imágenes de la gala se pueden consultar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1-5SERTkQ9vecv1LPxXyvyUv_n6gWPzzw

 

La información sobre la XXXI Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur®, se puede revisar en el siguiente enlace: https://concursopladur.com/ 

Modificado por última vez el Lunes 05 de Julio de 2021 a las 12:23

Actualidad

Inicio de las campañas informativas de donación de médula ósea en la URJC

Inicio de las campañas informativas de donación de médula ósea en la URJC

Esta iniciativa arrancará los días 10 y 11 de febrero, en horario de 11:30 horas a 15:30 horas, en la cafetería de alumnos del campus de Fuenlabrada... leer +

La URJC, comprometida con la visibilidad de las mujeres en la ciencia

La URJC, comprometida con la visibilidad de las mujeres en la ciencia

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Durante toda esta semana, más de un centenar científicas de la... leer +

Llegan las jornadas de empleo al campus de Móstoles

Llegan las jornadas de empleo al campus de Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos acoge dos iniciativas diseñadas para conectar a los asistentes con empresas y entidades líderes en sus respectivos sect... leer +

Nombres propios

Soto Montalvo Herranz, premiada por su investigación sobre el VIH

Soto Montalvo Herranz, premiada por su investigación sobre el VIH

La profesora de la URJC ha colaborado con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) y con investigadores de la UNED para desarrollar su artículo científico leer +

El profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán ingresa en la Real Academia de Ciencias

El profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán ingresa en la Real Academia de Ciencias

Esta prestigiosa institución ha celebrado la solemne ceremonia de ingreso del catedrático de Física de la URJC, que ha sido nombrado académico numerario en la sección de Físicas y Químicas... leer +

Carlos Domínguez, ponente invitado en Australia

Carlos Domínguez, ponente invitado en Australia

El director del Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) ha sido invitado a la conferencia internacional Ozpipe 2024, que se celebrará en Sídney entre el 11 y el 13 de noviembre. leer +

Actualidad Científica

La URJC analiza posibles contaminantes emergentes en las aguas residuales y potables de Madrid

La URJC analiza posibles contaminantes emergentes en las aguas residuales y potables de Madrid

El grupo RiSAMA busca sustancias, como antibióticos y genes de resistencia, en diferentes depuradoras de la región con el objetivo de analizar su corr... leer +

El cambio climático aumenta la sincronía en el crecimiento de los árboles

El cambio climático aumenta la sincronía en el crecimiento de los árboles

Un nuevo estudio en el que ha participado la URJC, liderado por las universidades de Alcalá (UAH) y del País Vasco (UPV/EHU), revela que el cambio cli... leer +

El impacto de la pandemia en la educación digital: ¿qué ha cambiado 5 años después?

El impacto de la pandemia en la educación digital: ¿qué ha cambiado 5 años después?

Un estudio advierte que la falta de formación docente y la persistencia de enfoques tradicionales aún limitan el potencial transformador de las tecnol... leer +

eventos