• 2017cover Actualidad
  • 1

Laboratorio de Investigación de la Imagen Televisiva y Electrónica (LIITE)

Responsable: Enric Saperas Lapiedra

Dirección: Campus de Fuenlabrada. Laboratorio 002-003,  Cº del Molino s/n. 28943

Departamento: Ciencias de la Comunicación 2

Teléfono: 91 488 7309

Web: http://www.geac.es/liite/

Email: 
 

  liite

 

Ensayos/Servicios que ofrece

El Laboratorio de Investigación de la Imagen Televisiva y Electrónica (Liite) nació en 2006 como una infraestructura destinada a la investigación aplicada a las ciencias sociales y a la investigación comunicativa. El Liite fue impulsado por el Grupo de Estudios Avanzados de la Comunicación (Geac) en el marco del Departamento de Ciencias de la Comunicación 2. Desde los inicios sus objetivos prioritarios han sido la realización de proyectos de investigación vinculados al Geac y la oferta de servicios (equipamiento y asesoría de investigación) a cualquier grupo de investigación o empresa externa que los puedan requerir. 

Pueden ser usuarios del Liite tanto personal académico de la Universidad Rey Juan Carlos como investigadores de otras universidades, organismos oficiales, empresa y particulares, interesados en solicitar sus servicios y prestación actividades de investigación, o que soliciten el alquiler de sus infraestructuras para realizar sus propios proyectos.

El Liite desea ofrecer su infraestructura de investigación a los siguientes principales agentes de producción del conocimiento científico:

  • grupos consolidados de investigación,
  • observatorios académicos de la realidad social,
  • grupos de investigación que participan proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas,
  • personal investigador en proceso de realización de tesis de doctorado
  • investigadores individuales
  • organismos y empresas externas a la universidad  

En este sentido, el Liite ofrece un laboratorio de ciencias sociales aplicadas, que agrupa el equipamiento y las aplicaciones informáticas más avanzados y de mayor complejidad en el sector de la investigación social y comunicativa. La diversidad de prestaciones y las infraestructuras de investigación que las hacen posibles se debe a que el Liite forma parte de la red de laboratorios de la Universidad Rey Juan Carlos –RedLabu– como laboratorio de investigación aplicada. Como miembro de la red es beneficiario de los programas de infraestructuras de la Comunidad de Madrid (PRICIT) y de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Equipos disponibles

Las prestaciones que actualmente le ofrecemos, y que serán ampliadas de forma inmediata, son las siguientes:

Equipamiento genérico

- Alquiler de alojamiento y privilegio de acceso remoto a Windows Server para actividades vinculadas a proyectos de investigación.

Windows Server 2003 R2

Microsoft

Unidad de procesamiento y análisis estadístico de datos

- Análisis exploratorio de datos

- Análisis descriptivos

- Análisis bivariados y multivariados

- Representación gráfica de datos

- Asesoría estadística

- Utilización del software que se indica a continuación:

SPSS Statistis Base 17

SPSS

SPSS PASV Custum Tables

SPSS

- Alquiler de para uso de SPSS Statistics Base 17 de portátiles SONY VAIO Serie FW- 16,4’’ y Serie TT

Unidad de investigación cualitativa

- Sala de Focus Group con equipamiento completo y sistema de grabación sonora

2 micrófonos omnidireccionales

AKG

1 aparato de televisón pantalla plana

Hitachi

1 aparato de televisión formato panorámico

Panasonic

1 mesa de sonido cuatro canales

Alto

Acceso al servicio

El horario de uso de los equipamientos audiovisuales y electrónicos, con carácter general, será de 8:00 a 21:00, de lunes a viernes, en días lectivos. 

La distribución horaria del uso de las instalaciones y equipamientos se llevará a cabo se realizará por la dirección (director, subdirector) del laboratorio, o por la persona en que se delegue esta función. 

El Laboratorio permanecerá cerrado durante el mes de agosto y los periodos temporales que la dirección determine para la realización de inventarios de material, la instalación de equipamientos o su reparación.

Tendrán libre acceso al Liite los investigadores que forman el equipo de gestión del Laboratorio. 

Serán usuarios del Liite los investigadores, grupos de investigación y personal de empresas externas que apruebe y valide la dirección del Liite. 

El acceso de cualquier usuario de investigación al equipamiento se realizará mediante la solicitud de equipamiento presentado por el investigador usuario, el grupo de investigación o la empresa externa (se adjunta formulario a este documento). En dicha solicitud se presentará ante el equipo de dirección del laboratorio y en el que se indicará el uso de equipamiento, el horario solicitado y la forma de pago (si es el caso) del servicio que se solicita. 

La dirección notificará los privilegios de acceso al solicitante y notificará a las auxiliares de servicio del Edificio de Biblioteca del Campus de Fuenlabrada el permiso de acceso. Cada investigador deberá notificar su entrada y salida del Liite a las auxiliares de servicio que registrarán la presencia del investigador. 

Si algún equipamiento ha sido aportado al Laboratorio con cargo a un proyecto de investigación los miembros del Grupo de investigación que haya realizado dicha aportación tendrán siempre preferencia en su uso.

Tarifas

No ha tarifas

Actualidad

La URJC, en busca de grafitos históricos

La URJC, en busca de grafitos históricos

El grupo de investigación HASTHGAR participa en el proyecto AVIPES II, que se desarrolla junto a otras universidades. Este trabajo tiene como objetivo... leer +

El Máster en Estudios Globales de la URJC se internacionaliza

El Máster en Estudios Globales de la URJC se internacionaliza

A partir del próximo curso, se convertirá en una doble titulación de carácter internacional, en colaboración con la Università Roma Tre... leer +

La Semana Santa, una buena ocasión para disfrutar de la lectura

La Semana Santa, una buena ocasión para disfrutar de la lectura

Este período vacacional puede convertirse en la oportunidad ideal para disfrutar de algunas de las obras de más reciente publicación por parte de la c... leer +

Nombres propios

Ángel Velázquez Iturbide, miembro del ACM Europe Awards Group

Ángel Velázquez Iturbide, miembro del ACM Europe Awards Group

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido nombrado miembro del ACM (Association for Computing Machinery) Europe Awards Group. La ACM es la principal sociedad científica internacional de... leer +

Premio nacional para Santiago Arias por su TFG en ciberseguridad

Premio nacional para Santiago Arias por su TFG en ciberseguridad

Un Trabajo Fin de Grado realizado por el graduado de la ETSII Santiago Arias Paniagua, egresado en Ingeniería de Software, ha sido reconocido en la convocatoria de premios a Trabajos... leer +

El docente Rafael Linares nominado a los Goya 2026

El docente Rafael Linares nominado a los Goya 2026

El profesor de la FCCOM ha producido el cortometraje documental ‘Disonancia’, uno de los 5 nominados en esta categoría en la 40ª edición de los premios. leer +

Actualidad Científica

La IA llega a los edificios inteligentes

La IA llega a los edificios inteligentes

Científicos del Instituto de Investigación de Tecnologías para la Sostenibilidad (ITPS) y de la cátedra SMARTE2 de la URJC trabajan en el diseño de un... leer +

La URJC convoca los VIII Premios de Divulgación Científica

La URJC convoca los VIII Premios de Divulgación Científica

Del 18 de marzo al 08 de abril se podrán presentar las candidaturas a esta convocatoria, que pretende reconocer la labor divulgativa de la comunidad c... leer +

Vuelve la gran cita de la ciencia

Vuelve la gran cita de la ciencia

El próximo 19 de marzo, la comunidad científica de la URJC participará en la Feria Madrid es Ciencia y ofrecerá un amplio programa de actividades para... leer +

eventos