esen
  • 2017cover Presentacion
  • 1

Curso superior universitario online en Revenue Management

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Dirección Académica: Pilar Talón Ballestero

Atención al estudiante:    Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias y quejas

más información     web del master

Información básica

Presentación

Tras 12 años desarrollando formación presencial en Revenue Management y de ser líderes y referencia en esta formación en España y en Europa, la Universidad Rey Juan Carlos ha creado el Título Superior Universitario ONLINE en Revenue Management.

Con el objetivo de, a través de un formato online, ofrecer formación en técnicas y estrategias de Revenue Management se completan los siguientes objetivos formativos, para desarrollar los consiguientes conocimientos, habilidades y competencias:

Disponer de una visión macro y micro-económica del entorno, así como de una gestión adecuada del riesgo.
Implementar el modelo adecuado de Revenue Management procurando el máximo beneficio para el hotel y la máxima satisfacción para el cliente.
Liderar personas y equipos orientados en la cultura de Revenue Management.
Conocer las estrategias principales referentes a: Forecasting, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de la Capacidad y Overbooking.
Conocer y gestionar los nuevos canales de comercialización turística .
Conocer las principales técnicas de venta.
Crear y diversificar los productos hotelero y turístico.
Aplicación del Big Data al Revenue Management
Conocimiento de las herramientas tecnológicas utilizadas por los Revenues Managers.

Objetivos

El objetivo de este título es capacitar tanto a futuros como actuales Revenue Managers para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios en la gestión del precio y la capacidad, a través de la utilización de herramientas actuales en gestión de la información como el Big Data.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS

  • Disponer de una visión macro y micro-económica del entorno, así como de una gestión adecuada del riesgo.
  • Implementar el modelo adecuado de Revenue Management procurando el máximo beneficio para el hotel y la máxima satisfacción para el cliente.
  • Liderar personas y equipos orientados en la cultura de Revenue Management.
  • Conocer las estrategias principales referentes a: Forecasting, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de la Capacidad y Overbooking.
  • Conocer y gestionar los nuevos canales de comercialización turística .
  • Conocer las principales técnicas de venta.
  • Crear y diversificar los productos hotelero y turístico.
  • Aplicación del Big Data al Revenue Management
  • Conocimiento de las herramientas tecnológicas utilizadas por los Revenues Managers.

Programa

110 de formación online

Módulo 1.Introducción al Revenue Management
Módulo 2.Big data y métricas de estrategia
Módulo 3.Pricing y Yield Management Restrictions
Módulo 4.Forecasting y Predictive Analysis
Módulo 5.Benchmarking
Módulo 6.Gestión de la Distribution
Módulo 7.Gestión del Inventario
Módulo 8.Contabilidad y Finanzas aplicadas al Revenue Management
Módulo 9.Total Revenue Management
Módulo 10.Revenue Management Simulation Game
Case Studies: Herramientas de RM (DUETTO para PRICING; STR para BENCH; BEONPRICE para FORECAST; REVIEWPRO para PRICING)

Destinatarios

Este título dirigido a profesionales y personas interesadas en el sector que no puedan matricularse en el curso presencial y quieran recibir una formación académica, profesional y práctica en Revenue Management.

Para cursar este título online es necesario estar en posesión de un título de Licenciado / Diplomado o Graduado o justificar Experiencia Acreditada en el sector. Además, podrán realizar el programa aquellos alumnos que únicamente estén pendientes de la defensa del TFG.

Los alumnos que accedan a la titulación sin título universitario recibirán el diploma de “Extensión Universitaria” en lugar del de “Curso Superior Universitario”

Criterios de selección

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios: CV y/o expediente académico.

Teniendo un valor ambos del 50%.

Nº de Plazas: 30

Dirección Académica y Profesorado

El Claustro de Profesores del TITULO SUPERIOR ONLINE REVENUE MANAGEMENT  lo conforman los siguientes profesores:

  • D. Fernando Vives. Chief Commercial Officer, NH Hotel Group. Director Curso Experto RM. (Ver CV)
  • Dra. Dª. Pilar Talón. Directora Programas Universitarios en Revenue Management / Profesora / Investigadora, Universidad Rey Juan Carlos(Ver CV)
  • D. Antonio Gil. Director de Revenue Management, Hotel Meliá Castilla. Coordinador Profesional Curso Experto RM. (Ver CV>)
  • D. Ramón Estalella. Secretario General, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. (Ver CV)
  • D. Justo Juliá. Financial Controller, Marriot Int. (Ver CV)
  • Dª. Irene Villafranca. Director of Development and Planning , Nh Hotel Group (Ver CV).
  • D. Javier Silvestre. Ex-Director General, IDISO y Consultor (Ver CV)
  • D. Javier Espinosa. CEO y Co Founder, Dynameat (Ver CV)
  • D. Cori Inti Galindo, Regional Commercial Director, NH Hotel Group (Ver CV)
  • Dª. Gloria López. Directora de Revenue Management Me Meliá. Meliá Hotels International.
  • Dª. Elga Castro. BU Sr Director of Revenue Management Sur de Europa, NH Hotel Group (Ver CV)
  • D. José Ignacio Sánchez. Senior External Advisor. Revenue & Commercial Strategy, Deloitte (Ver CV)
  • D. Isaac Neville. Chief Customer Officer, Beonprice. (Ver CV)
  • Dª. Marta Varela. Directora de Revenue Strategy – Cluster Hotels Barcelona & Valencia, Barceló Hotel Group (Ver CV)
  • Dª. María Dolores Flecha. Profesora / Investigadora, Universidad Rey Juan Carlos. (Ver CV)
  • Dr. D. Jesus Palomo. Profesor / Investigador, Universidad Rey Juan Carlos. (Ver CV)
  • Dra. Dª. Cristina Figueroa Domecq. Profesora / Investigadora, Universidad Rey Juan Carlos (Ver CV)

Duración y desarrollo

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO ON LINE EN REVENUE MANAGEMENT

Fecha de preinscripción: del 08 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022

Matrícula: del 17 al 26 de enero de 2022

Fecha de inicio: 31 de enero de 2022

Fin de curso: 15 de mayo de 2022

Precio de título: 1.650 €, con posibilidad de fraccionarlo en 2 pagos.

Preinscripción: 0 €

Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Posibilidad de beca: 2

Comunicación a los solicitantes de la Beca de la CEHAT de los candidatos seleccionados el 18 de enero de 2022

Posibilidad de subvención a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

https://www.fundae.es/Empresas y organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx

Posibilidad de acceso a las DOS becas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Dirigida a los trabajadores de empresas asociadas a la CEHAT.

Nº de Plazas: 30

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Posibilidad de beca: 2

Comunicación a los solicitantes de la Beca de la CEHAT de los candidatos seleccionados el 18 de enero de 2022

Posibilidad de subvención a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

https://www.fundae.es/Empresas y organizaciones/Pages/Bonificacion-8pasos.aspx

Posibilidad de acceso a las DOS becas de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Dirigida a los trabajadores de empresas asociadas a la CEHAT.

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial