Lucía Sánchez Abad

Lucía Sánchez Abad Lucía Sánchez Abad

PREGUNTA: ¿Por qué escogiste estudiar Publicidad y Relaciones Públicas?

RESPUESTA: En mi caso lo tuve muy claro desde el principio. Siempre he querido que en mi futura profesión hubiera un peso muy importante de la parte relacional, trabajo en equipo, etc. Además, tenía varios familiares que se dedicaban a este ámbito y me inspiraban. Siempre ha sido una rama profesional que me ha llamado mucho la atención.

P: ¿Qué te llevó a cursar tus estudios en la URJC?

R: En su momento, cuando yo comencé a valorar dónde cursar mis estudios, la URJC era una universidad de la que me hablaron muy bien, tenía instalaciones más modernas y, además, la combinación en transporte público desde donde yo vivía entonces era muy buena.

P: ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por ella?

R: En general, tengo un recuerdo muy bueno de la Universidad. Fue una etapa de aprendizaje y de crecimiento personal. Descubrí la profesión a la que quería dedicarme e hice grandísimos amigos que siguen siendo muy importantes en mi vida actualmente.

P: ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?

R: Era una de las universidades públicas más modernas de Madrid, con un equipo de profesores bastante joven. Además, se favorecía mucho la autonomía personal en los trabajos y se fomentaba la creatividad en los mismos.

P: ¿Cambiarías algo de tus años en la URJC?

R: En mi caso, creo que en el grado que estudié, Publicidad y Relaciones Públicas, daría un poco más de peso a la parte de Relaciones Públicas. Cuando estaba estudiando tenía poco peso, frente a la parte de publicidad y marketing. Además, pienso que había que reforzar más el acercamiento al mundo profesional e integrarlo bien con la parte teórica, para que podamos ver la parte práctica de nuestra carrera.

P: ¿Qué significó para ti graduarte?

R:  Un paso muy importante en mi vida. Fue un éxito logrado y el salto al mundo profesional. Lo viví con ilusión a la vez que nervios, ya que se acababa oficialmente la etapa de estudiante para iniciar mi carrera profesional.

P: ¿Fue sencillo encontrar empleo al finalizar tus estudios?

R: En mi caso, donde realicé mis prácticas curriculares de final de grado, me contrataron y renovaron. Por lo que fue un gran paso y encontré de manera rápida un empleo. Pero sé que en general los jóvenes, tal y como estaba la situación entonces y como está actualmente, no lo tenemos nada fácil.

P: ¿Cómo te imaginas a nivel profesional dentro de cinco años?

R: Espero y deseo seguir aprendiendo y creciendo tanto a nivel personal y laboral. He encontrado mi verdadera vocación en el mundo de la responsabilidad social y las relaciones públicas/institucionales. Por lo que espero seguir afianzándome en este ámbito profesional y continuar mi carrera profesional.

P: ¿Tienes planificado seguir estudiando próximamente?

R: Por supuesto. Creo que es muy importante mantenerse actualizado y aprender todo lo que podamos durante toda nuestra vida. Aunque ya no sea un máster u otra carrera, creo que es fundamental para cualquier profesional continuar renovando los conocimientos, con cursos, etc. Intento todos los años realizar un curso que me aporte algo a nivel personal y profesional, y seguir desarrollándome.

P: ¿Valorarías hacerlo de nuevo en nuestra universidad?

R: Sí, ¿por qué no? Si hay alguno de los cursos que encaja con el momento profesional en el que estoy y con los horarios laborales, repetiría sin duda.

P: Como Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes que estén finalizando sus estudios en esta universidad?

R: Que vivan con ilusión esta etapa ya que el paso al mundo laboral es un momento increíble en la vida de cualquier persona. Es un antes y un después. Es como si salieras del cascarón. Aunque es normal que tengan miedo o incertidumbre, que tengan claro que cada uno tenemos los recursos necesarios para afrontar este reto, y que siempre hay que empezar en la casilla de salida para poder avanzar y crecer. Ese crecimiento redunda en superación personal y profesional y en muchos éxitos. Equivocarse es totalmente normal. Lo importante es reponerse y reconducir nuestro camino.