1. ¿Por qué escogiste el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en nuestra universidad y cómo ha sido su experiencia?
El mundo del Marketing y la Publicidad me ha atraído siempre, desde pequeño, por lo que tenía muy clara cuál sería mi primera opción a la hora de escoger carrera.
¡Mi experiencia en la universidad fue muy positiva! Fuimos la 1º promoción del Campus de Fuenlabrada, por lo que vimos como la universidad se construía desde cero durante los 5 años de carrera.
2. ¿Qué te ha llevado a cursar tu titulación en la URJC?
Tenía claro que quería estudiar Publicidad en una universidad pública madrileña, por lo que las alternativas se reducían y la URJC era una de estas alternativas.
3. ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?
La experiencia universitaria en su conjunto. Es una etapa de la vida increíble, en la que terminas de definirte y formarte como persona, y en la que adquieres conocimientos imprescindibles a la hora de enfrentarte al mundo laboral.
4. ¿Cambiarías algo de tu paso por la URJC?
Los largos traslados hasta Fuenlabrada, pues en ese momento residía en la zona norte de Madrid.
5. ¿Qué ha significado para ti graduarte?
Incorporarme al mundo laboral en el sector en el que siempre he querido trabajar, dedicándome a lo que me apasiona.
6. ¿Cuál es tu situación laboral tras acabar el grado?
En mi caso fue una licenciatura (5 años) lo que cursé. Desde que me licencié no he dejado de trabajar en marketing digital (hace ya 18 años de esto), ocupando diferentes posiciones y cargos en diferentes agencias de publicidad, así como siendo el responsable de una disciplina concreta de marketing digital (programática) en una gran consultora. Actualmente soy Sales Director en una de las tecnologías líderes a nivel mundial para la activación y medición de campañas digitales (Adform).
7. Al acabar el grado y convertirte en Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes que estén finalizando sus estudios en esta universidad?
Que se incorporen al mundo laboral con motivación y ganas y no desesperen ante un mercado laboral muchas veces injusto.
8. ¿Cómo te imaginas a nivel profesional en un periodo de cinco a diez años?
Continuando en un puesto similar al actual dentro de mi sector.
9. ¿Crees que la pandemia te ha afectado en tu desarrollo laboral, o, por el contrario, se ha convertido en una oportunidad?
Lo que en un primer momento fue una amenaza, se ha convertido finalmente en una gran oportunidad, pues el volumen de actividad en marketing digital no ha dejado de crecer desde que finalizó el confinamiento.
Personalmente me ha hecho replantearme mi día a día, diferenciando lo importante de lo urgente y balanceando mejor mi vida personal y profesional.
10. ¿Piensas seguir estudiando y valoras hacerlo nuevamente en nuestra universidad?
Mi sector es tremendamente dinámico por lo que dejar de formarse es una “sentencia de muerte” profesional. Hay que formarse permanentemente, pues no dejan de surgir nuevas tendencias, disciplinas, canales, formatos y en definitiva, oportunidades de negocio, que hay que conocer y aprovechar.