• 2017cover Presentacion

Débora Palop

Debora Palop Debora Palop

1. ¿Por qué escogiste el máster de Gestión e Investigación de la comunicación empresarial en nuestra universidad y cómo ha sido su experiencia?

Estudié el Máster de Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial en el Campus de Fuenlabrada en 2008. Lo escogí complemento a mi licenciatura de periodismo porque quería formarme en comunicación institucional y encontré en la URJC el posgrado perfecto que aunaba comunicación y empresa. Mi experiencia fue fabulosa, aprendí muchísimo y me abrió puertas en mi carrera laboral.

El posgrado fue muy completo y me encontré con grandes profesores como Almudena Manso, con muchas ganas de enseñar y de que aprendiéramos. También encontré a grandes amigos.

2. ¿Qué te ha llevado a cursar tu titulación en la URJC?

Al iniciar la búsqueda del posgrado vi que era la única universidad pública que ofertaba esta formación, además, me parecía muy interesante que fuera en Madrid así que eso me llevó a elegir este posgrado.

3. ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?

Además de la formación, las grandes personas que conocí, algunas siguen estando en mi camino y son muy importantes para mí, tanto profesores como compañeros de clase. Las personas son la clave de todo.

4. ¿Cambiarías algo de tu paso por la URJC?

Quizás el horario del posgrado, pero es comprensible que al dirigirse a personas graduadas o licenciadas deba hacerse por la tarde.

5. ¿Qué ha significado para ti graduarte?

Acabar mi formación significó la apertura al mundo laboral, el posgrado es un complemento a la carrera que te da tiempo a madurar y a posar los conocimientos adquiridos anteriormente.

6. ¿Cuál es tu situación laboral tras acabar el grado?

Gracias a un compañero del máster encontré un empleo estable que me permitió aprender, y crecer personal y profesionalmente, después me marché a Irlanda a perfeccionar el inglés.

7. Al acabar el grado y convertirte en Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes que estén finalizando sus estudios en esta universidad?

Que conozcan a mucha gente, es lo que puedo decir, los conocimientos se adquieren, pero las personas guían tus pasos y te abren puertas. Aconsejaría que acudan a eventos, seminarios, que se relacionen con los profesores, con personas de otras edades, de otras culturas.

8. ¿Cómo te imaginas a nivel profesional en un periodo de cinco a diez años?

Actualmente soy jefa de Prensa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia en Murcia y me veo en un puesto similar, conlleva responsabilidad pero es muy gratificante. También me gustaría tener mi propia radio cultural, pero esto es un proyecto más personal.

9. ¿Crees que la pandemia te ha afectado en tu desarrollo laboral, o, por el contrario, se ha convertido en una oportunidad?

Durante la pandemia trabajaba en una radio que también hacía las funciones de productora y tuvimos la oportunidad de hacer grandes proyectos, como la elaboración de un documental de tres capítulos sobre la pandemia. Además, creé un programa de radio para hablar sobre el uso de las aplicaciones de ligue y fue un éxito, y también produje un programa sobre la pandemia. También pude empezar a realizar formaciones en la Cámara de Comercio, descubrir el ámbito educativo fue algo mágico. Así que la pandemia para mí ha sido una gran oportunidad laboral.

10. ¿Piensas seguir estudiando y valoras hacerlo nuevamente en nuestra universidad?

Actualmente estoy realizando un Experto Universitario en Comunicación Política, pero me planteo realizar el máster de periodismo cultural de la URJC, sería interesante que ofertaran la modalidad online.