Lunes 23 de Febrero de 2015 a las 01:00

La Oficina Verde de la URJC lanza la campaña DEJAME OFF para usar eficientemente la energía

23-02-2015. La universidad Rey Juan Carlos, consciente de la importancia que tiene utilizar la energía de una manera eficaz y responsable, lanza la campaña “Déjame Off”. Dirigida al conjunto de la comunidad universitaria, pero preferente al personal docente y de administración y servicios, se pretende concienciar en el ahorro de energía con un solo gesto.

Un uso correcto de la energía supone una gran contribución, incluso en pequeños gestos como son utilizar eficientemente los ordenadores, desconectar equipos de aire acondicionado, apagar la luz de despachos, aulas y laboratorios, etc. La campaña “Déjame Off” está promovida por el vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales, a través de la Oficina Verde.

Desde la Oficina Verde se insiste en que un gesto, tan simple como pulsar un botón, da un soplo de vida y nos ayuda a mejorar, a contribuir y progresar según criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente. Esta actitud conlleva una menor dependencia de los suministros, y por tanto un menor impacto tanto en su consumo como en su producción.