Jueves 19 de Febrero de 2015 a las 01:00

Jornadas sobre la comunicación y la educación en DD.HH en África

19-02-2015. Durante los días 18 y 19 de febrero se están celebrando en el Salón de Actos ‘Ricardo Pérez Amat, del campus de Fuenlabrada las Jornadas ‘Comunicación y Educación en Derechos Humanos; África, tan cerca y tan lejos’, organizadas por la Cátedra Unesco de Investigación en ‘Comunicación y África’ y el Programa de Derechos Humanos de la URJC.

Las Jornadas han sido inauguradas por el Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Ángel Gil que centró su ponencia de apertura en el análisis de la epidemia de Ébola que asola el oeste del continente.

La primera de las dos jornadas ha contado con tres ponencias en las que académicos y periodistas han analizado la situación política de numerosos países con regímenes autoritarios que violan los derechos fundamentales de los africanos, poniendo el acento en aspectos como la justicia, la participación de los pueblos africanos en la construcción de sus países o el papel de la mujer africana en sus sociedades, entre otros temas.