Viernes 13 de Febrero de 2015 a las 01:00

Toma de posesión de la decana de Ciencias de la Salud

“Para llegar lejos hay que caminar juntos”, declaró la profesora Gallardo Pino

13-02-2015. La profesora Carmen Gallardo Pino tomó hoy posesión del cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC en un acto presidido por el rector, Fernando Suárez, al que asistieron miembros del equipo rectoral, responsables de otros centros, profesores, alumnos y miembros del PAS. También estuvieron presentes autoridades de la Consejería de Sanidad, ayuntamiento de Alcorcón y hospitales universitarios de Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles.

Tras asumir el decanato la profesora Gallardo Pino presentó a los miembros del equipo que le asistirá durante su mandato.

En un breve parlamento ante la comunidad universitaria, tras jurar el cargo, la decana de Ciencias de la Salud invocó las virtudes de la prudencia y la paciencia como requisitos para gestionar la incertidumbre y los desafíos que  afronta la universidad española en general. A juicio de Carmen Gallardo es indispensable, más que nunca, la cooperación y participación de toda la comunidad universitaria para tener una visión estratégica que permita construir el futuro desde el diagnóstico y la búsqueda de soluciones compartidas.

Anticipó las líneas maestras de su mandato que pretenden  fortalecer no sólo la competencia docente de la Facultad, sino también la investigación y la cooperación científica. Abogó por el trabajo en equipo y se refirió al célebre aserto enunciado por Al Gore, Premio Nobel de la Paz, quien declaró “para llegar lejos hay que caminar junto a otros”.

El rector Fernando Suárez felicitó a la decana y felicitó también al personal de la Facultad por el acierto que han tenido al promoverla para renovar sus responsabilidades al frente del decanato. A juicio del rector,  la profesora Carmen Gallardo acredita dos requisitos indispensables para desempeñar el cargo: experiencia como gestora y gran capacidad de diálogo. Para el profesor Suárez estas condiciones serán muy útiles para afrontar los retos que la universidad tiene en el corto y medio plazo, cuando habrá que evaluar y decidir con calma y serenidad sobre los cambios y reformas que el gobierno ha puesto sobre la mesa.