Raúl García Hémonnet
La URJC vuelve a destacar por su transparencia. Las buenas noticias, en esta ocasión, llegan desde el informe que emite la Fundación HAZ. La Universidad ha obtenido 61 puntos de los 62 posibles, superando en su totalidad los 31 criterios de evaluación.
La URJC cumple completamente 30 de ellos y parcialmente 1, en concreto el de ‘responsable de Compliance’, perteneciente a la nueva área de evaluación del ranquin, ‘Consejo Social, Ética y Compliance’ que, “en esta primera edición que se analiza, no lo cumple ninguna universidad”, indican desde HAZ.
Los resultados de la URJC, según explican desde HAZ, “equivalen a al sello de transparencia de universidades en la modalidad ‘t de transparente ***”, el máximo. El indicador referente al ‘responsable de Compliance’, Identifica el responsable o unidad de cumplimiento estricto de la legalidad, así como sus competencias y dependencia jerárquica (en el caso de las universidades públicas la dependencia del Consejo Social).
La Universidad Rey Juan Carlos, comparte el primer escalón del podio de la transparencia en España junto con las de Alicante, Cantabria, Huelva, Jaén, Valladolid y Vigo.
Según señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia,“a lo largo de estos años, hemos implementado una serie de medidas y políticas destinadas a mejorar la accesibilidad y transparencia de nuestra información institucional que nos sitúan a la cabeza nacional en este ámbito. Este logro refleja nuestro compromiso. Continuaremos trabajando arduamente para mantener y superar estos estándares, asegurando que nuestra institución siga siendo un modelo de transparencia y responsabilidad”.
El ranquin de HAZ Fundación analiza un total de 75 universidades públicas y privadas de toda España.
Identifica el responsable o unidad de cumplimiento, así como sus competencias y dependencia jerárquica (en el caso de las universidades públicas la dependencia del Consejo Social).